Luis Enrique: "Tenemos la obligación de ganar en Villarreal"

Lucho se resguarda del frío en la sesión previa al partido en Villarreal

Lucho se resguarda del frío en la sesión previa al partido en Villarreal / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona juega un partido de vital importancia mañana domingo en Villarreal. La victoria es esencial después del triunfo ante el Real Madrid ante el Granada y Luis Enrique se mostró consciente de ello en la rueda de prensa previa al duelo ante el 'submarino amarillo'.

El técnico destacó la dificultad del partido porque el “conocemos el nivel del Villarreal, el trabajo de Fran Escribá es muy bueno, hacen un fútbol asociativo, con goles y también son rocosos para defender. Están bien clasificados y son peligrosos para cualquiera. Tenemos la obligación de sumar los tres puntos”. Aunque el asturiano entiende que "hay margen de error porque ningún equipo ganará todos los partidos", añadió que "ganando partidos es la manera de presionar al líder".

Lucho se mostró optimista de cara este partido tras analizar el duelo copero del miércoles en San Mamés. "Ya lo dije después del partido y ahora que lo he analizado, me reitero que el equipo mereció mucho más, mínimo un empate. El rendimento fue el adecuado, en la línea que buscamos". La eliminatoria copera, con la vuelta el miércoles, es de gran exigencia, pero el míster explicó que ante el Villarreal "tengo es el mismo plan, con independencia de lo que pasó hace unos días”. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10829783"}}

Excelente nivel en San Mamés

Sus elogios al rendimiento del equipo en Bilbao fueron tan extremos que llegó a afirmar que "he visto al equipo mejor que nunca como teníamos el balón, mejor que nunca en la distancia entre líneas, en la presión alta... He visto cosas positivas en la actitud de todo el equipo, con una gran segunda parte. Si vemos a un Barça parecido en estado de ánimo, a este nivel, seguro que vamos a conseguir muchas cosas”.

La receta para ganar en Villarreal, pasa según Luis Enrique, por "ser fiables y precisos en la circulación del balón, no nos lo van a regalar. Ante este rival, la posesión será clave". Y sobre la presión alta del cuadro castellonense indició que "también significa un riesgo para el rival, no diré lo que prefiero porque no estoy para dar pistas al rival".

Piropos a Neymar

Poco amante de personalizar, Luis Enrique quiso lanzar esta vez un mensaje elogioso hacia Neymar de quien dijo que "lo veo muy bien, si algo ha demostrado a lo largo de su carrera es la madurez. Sabe superar la tensión, el estrés y lo veo igual que siempre. Hará muchos goles, seguro. Los profesionales miramos el aspecto positivo de las cosas, el negativo te lleva a peores sitios”.