Feliz por la victoria

Luis Enrique: "¿Normas? La única que conozco es Norma Duval"

El entrenador del Barça destacó la respuesta de su equipo después del exigente compromiso de Champions League

Enviados Especiales

Luis Enrique era consciente de todos los obstáculos que tenía el encuentro de Los Cármenes. El equipo venía mentalmente cansado del exigente partido de Champions League disputado en Manchester. El horario no invitaba precisamente a mantener el nivel de concentración. El estado del terreno de juego era lamentable, una situación que se viene repitiendo sin que nadie ponga remedio. Y para aderezarlo, antes del pitido inicial aparecen unas declaraciones del mes de septiembre de Charly Rexach, recién nombrado como miembro de la nueva Comisión Deportiva, poniendo en entredicho, entre otras perlas el trabajo del técnico asturiano.

El entrenador del Barça zanjó  cualquier atisbo de polémica cuando fue interrogado por esas apreciaciones de Reixach, en las que dejaba entrever que Luis Enrique había aterrizado en el banquillo del Camp Nou con demasiadas normas y que era dudoso que pudiera mantenerlas en función de si el implicado era uno u otro, refiriéndose básicamente a Messi. “La única norma que conozco es Norma Duval”, ironizó un ‘Lucho’ que prefirió centrarse en el buen trabajo realizado por sus pupilos sobre el césped de Los Cármenes: “Estoy muy contento de haber ganado este partido, por todos los condicionantes que lo rodeaban. Después de la Champions League siempre es difícil jugar un encuentro como éste y no olvidemos que la pasada campaña se perdió en este mismo campo”.

Luis Enrique destacó la excelente respuesta que habían tenido sus pupilos sobre un terreno de juego impracticable: “Ya estamos acostumbrados a que esto suceda. Por eso hemos intentado ser más directos y efectivos en las segundas jugadas. El equipo lo ha interpretado muy bien y ha sabido adelantarse en el marcador para no ver peligrar el resultado en ningún momento. También hemos hecho un buen trabajo defensivo que nos ha evitado sufrimientos”.

El Barça impuso su pegada sobre el Granada y en este aspecto destacó la aportación de Luis Suárez. Lo dos goles materializados el pasado martes en el estadio del Manchester City parecen haber tranquilizado al delantero uruguayo, que ha dejado atrás la inusual falta de eficacia mostrada en sus dos primeros meses como blaugrana, para reencontrarse como el ‘killer’ por el que el Barça pagó alrededor de 80 millones.

Luis Suárez participó en los tres goles. El primero, rompiendo a la defensa nazarí con un buen desmarque. En el tercero, regalando el gol a su compañero y amigo Messi. Pero lo más importante es que fue el autor del 0-2, ‘mojando’ por segundo partido consecutivo. Luis Enrique fue interrogado por la eficacia del uruguayo y su respuesta tuvo el habitual tono de censura hacia los medios de comunicación: “Ahora los medios le destacais por hacer goles, pero desde que empezó a jugar en el Barcelona está a un nivel muy alto. Quizá ahora su trabajo es más espectacular y agradecido públicamente, pero desde el primer momento he resaltado todo los que nos estaba aportando”.