FC BARCELONA

Luis Enrique no ve obsesionado a Suárez con la Bota de Oro

El entrenador asturiano cree, eso sí, que si el delantero del Barcelona acaba conquistando la Liga es muy probable que también logre el galardón individual

Luis Suárez está a pocos partidos de ganar la Bota de Oro

Luis Suárez está a pocos partidos de ganar la Bota de Oro / sport

IVAN SAN ANTONIO

Luis Suárez lidera la clasificación de la Bota de Oro, un liderato al que también suma el de máximo asistente de Europa. La temporada que está realizando el uruguayo es espectacular y, aunque Luis Enrique prefiere no hablar individualmente del rendimiento de sus jugadores, es evidente que el delantero del Barcelona está en disposición de acabar Pichichi de la Liga y ganar la Bota de Oro, algo que, seguramente, vendría acompañado del título de Liga.

Sin embargo, Luis Enrique no cree que al charrúa le preocupe demasiado ser el máximo goleador continental, sino que prefiere ganar el torneo de la regularidad: "El premio que persigue Luis de manera insistente es ganar el título de Liga. Y todos sus compañeros, igual", Eso no significa que el título de Liga no dependa de los goles de Luis Suárez: "Seguro que algunos de los goles que marcaremos de aquí a final de temporada los harán los delanteros y Luis es determinante. Una cosa va unida a la otra". Pero insiste en que "claramente el objetivo de Luis y sus compañeros es ganar la Liga".

Luis Enrique, cuestionado también por Neymar, no quiso valorar su rendimiento a nivel individual: "Estoy satisfecho del rendimiento de todos mis jugadores, no voy a individualizar en ningún jugador ni en ninguna línea. Considero que no es justo. Estamos ahí por el rendimiento de todos. A nivel individual no me pronuncio". Eso sí, reconoció que "todos podemos mejorar nuestro rendimiento, todos sin discusión, es el obejtivo que queda".