Evitó contestar si seguirá la próxima temporada

Luis Enrique: "Necesitamos que tiemble el Camp Nou"

El técnico del Barça hizo un llamamiento a la afición para las fases en que “el equipo no esté lúcido” ante el Valencia

Luis Enrique confirmó la baja de Iniesta ante el Valencia

Luis Enrique confirmó la baja de Iniesta ante el Valencia / sport

JORDI GIL

Luis Enrique Martínez compareció en rueda de prensa para valorar el partido de mañana ante el Valencia y centró su discurso en pedir el apoyo de la afición en un partido clave: “No lo he hecho nunca, pero esta vez llamaría a los aficionados por lo que significa el partido, en este  horario (16.00 h.) , quiero el campo a reventar porque habrá momentos durante el partido en que no estemos muy lúcidos y necesitamos el peso de la gente para ayudar. El esfuerzo estará allí, pero necesitamos un estímulo superior para conseguir los puntos”.

El técnico reconoció estar “más preocupado por el aspecto físico que mental” y dejó entrever que volverán las rotaciones: “Tenemos que valorar las situaciones de los futbolistas que han ido jugando y necesitamos ser un equipo”.

La euforia después del 1-3 en París es un aspecto que no le preocupa y señaló que “si existe este clima es por lo que los aficionados han visto de los jugadores. Mañana quiero que tiemble el Camp Nou, que se mueva, será clave que apoye más que nunca”.

De sus jugadores, Luis Enrique solo confirmó que <strong>Iniesta </strong>será baja por su golpe en la espalda, “salvo un milagro”, y que mantiene “las mismas buenas sensaciones desde el primer día que empecé a trabajar en el Barça”. No obstante, el técnico no quiso confirmar si tiene la intención de cumplir su segundo año de contrato y tiró de su habitual sarcasmo para responder: “Solo tengo pensado estar mañana en el Camp Nou. Todo lo demás, pese a ser una pregunta tradicional en estas fechas señaladas, como puede ser la Navidad o Semana Santa…Solo me interesa Valencia y da un paso más”.

El míster se mantuvo firme en su discurso de ir partido a partido y en las dos preguntas sobre un hipotético triplete se mostró tranquilo: “Ni me gusta ni me molesta que se hable del triplete” y recalcó que a día de hoy “lo que veo factible es ganar al Valencia”.

Uno de los momentos más distendidos de la rueda de prensa fue cuando volvió a referise al cansancio y al cargado calendario del  equipo y Luis Enrique señaló con buen humor que “yo estoy reventado por llegar del viaje a las cinco de la mañana y no jugué un minuto, pero tengo 20 años más que los jugadores. Se acerca el final de temporada y los objetivos están más  cercanos. La falta de frescura se suplirá con los 90.000 culés que estarán animando”.

En cuanto al Valencia, Luis Enrique indicó que “su temporada es espectacular, está entre los mejores de la Liga, sin duda, así lo marcan los resultados y su fútbol. Es un equipo bien trabajado, difícil de superar en defensa, con un bloque que no deja espacios y con peligrosidad en ataque cuando tienen el balón en campo contrario”.

Su discurso sobre el partido solo cambio al ser cuestionado sobre Pep Guardiola y las críticas recibidas tras la derrota del Bayern en Oporto. Luis Enrique realizó una defensa acérrima de su excompañero. “Las críticas es lo que interesa, pero a Pep lo veo como el número uno. Lo digo por la percepción que tengo de él haya ganado más o menos títulos. Es el número uno por lo que que le conozco, representa para el fútbol y la idea de fútbol ofensivo, que es capaz de transmitir en cualquier equipo”.