FC BARCELONA

Luis Enrique, el Leicester, y un amistoso que se calentó más de lo debido

El Barça de Luis Enrique se enfrentará al Leicester, flamante campeón de la Premier, en la próxima pretemporada. No será la primera vez que el asturiano se mida a los 'Foxes'

Leicester y Barça se vieron las caras en 2003

Leicester y Barça se vieron las caras en 2003 / sport

Toni Juanmartí

No tuvo tanto 'glamour' como el partido que disputarán en la próxima pretemporada, pero Barça y Leicester ya se enfrentaron en 2003. En aquella ocasión, con Rijkaard en el banquillo y Luis Enrique como capitán, el conjunto azulgrana acabó llevándose un amistoso que se calentó más de lo debido.

En un duelo muy intenso plagado de entradas al límite del reglamento, Phillip Cocu fue expulsado en el minuto 20 por derribar a Hignett cuando éste se plantaba solo delante de Valdés. Poco después, Puyol también se las tuvo con los jugadores del Leicester. Antes del descanso, Javier Saviola se inventó una buena jugada individual para poner anotar el único tanto del encuentro.

Aquel día, el Barça salió con: Valdés, Puyol, Reiziger, Cocu, Oscar, Gerard, Xavi, Luis Enrique, Ronaldinho, Quaresma y Saviola.

Por su parte, el Leicester saltó al campo con: Ian Walker, Sinclair, Elliot, Tatcher, Rogerds, Gillespie, Seimeca, Izzet, Scaworft, Hignett y Ferdinand.

Hay que recordar que el Barça se medirá al flamante campeón de la Premier League en la próxima pretemporada. Será un duelo muy esperado por los aficionados del conjunto británico, que en las últimas semanas ya se referían al Barça en sus cánticos.