LIGA BBVA 2015/16: SPORTING - FC BARCELONA

Luis Enrique y el Barça ya tienen a tres partidos el récord del Real Madrid de Beenhakker

Con la victoria frente al Sporting de Gijón (1-3), el FC Barcelona de Luis Enrique igualó al Real Madrid de Carlo Ancelotti y apunta al de Leo Beenhakker y un récord de 27 años

Leo Beenhakker, Carlo Ancelotti y Luis Enrique Martínez

Leo Beenhakker, Carlo Ancelotti y Luis Enrique Martínez / sport

Juan Manuel Díaz

El técnico del FC Barcelona Luis Enrique Martínez sigue a ritmo de récord como sus jugadores y el propio equipo. Tras superar a Pep Guardiola en la racha de partidos consecutivos sin perder en el duelo frente al Celta (6-1), ahora apunta a los récords absolutos en posesión de entrenadores del Real Madrid.

En el duelo frente al Sporting de Gijón, el Barça llegó a los 31 partidos invicto, alcanzando al Real Madrid de Carlo Ancelotti que en la temporada 2013-14 encadenó esa cifra. Sería el Barcelona de Gerardo 'Tata' Martino el que le cortaría la racha tras imponerse en el clásico del Bernabéu de esa campaña (3-4). 

Ancelotti sumó un total de 18 partidos de Liga, 8 de Copa y 5 de Champions sin perder, con un balance de 87 goles a favor y 20 en contra, alargando esta racha desde el 30 de octubre del 2013 al 23 de marzo del 2014, es decir, prácticamente cinco meses sin perder.

El Barcelona de Luis Enrique suma 31 partidos sin perder -25 victorias y 6 empates-, y ha pegado un acelerón en los últimos cuatro días al golear al Celta en el Camp Nou (6-1) y derrotar al Sporting en Gijón (1-3).

En estos momentos solo le queda por superar la cifra que estableció el Real Madrid entrenador por el holandés Leo Beenhakker en la temporada 1988-89. El conjunto de 'la Quinta del Buitre' sumó 34 partidos sin perder y acumuló un balance de 25 duelos ganados y nueve empatados.

Ahora, el FC Barcelona tiene el reto de mantenerse invicto contra Las Palmas, Arsenal -los dos fuera del Camp Nou- y Sevilla, en el Estadi para derribar este récord histórico.

De momento, el Barcelona de Luis Enrique sigue superando sus propios registros y con la victoria ante el Sporting encadenó su séptimo triunfo consecutivo en la Liga, su mejor marca desde que se hizo cargo del equipo.

Pero lo más importante es que la ventaja en la Liga sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se estira de una forma casi decisiva.