FC Barcelona - Athletic

Los líos de Del Cerro en el Athletic-Barcelona

El colegiado madrileño Del Cerro Grande no estuvo muy acertado en el Athletic-Barcelona. No pitó unas claras manos de Elustondo en el área y después pitó un penalti más dudoso

SPORT.es

El Athletic-Barcelona no fue el mejor partido de la carrera del colegiado madrileño Del Cerro Grande. El árbitro erró en varias decisiones importantes durante el primer tiempo y eso provocó que el partido entrara en una dinámica peligrosa. 

Todo empezó con una falta no señalada de Aduriz sobre Alves que provocó la lesión del lateral brasileño. El Barça tuvo que mover el banquillo para dar entrada a Sergi Roberto y en una de sus primeras acciones llegó la segunda jugada polémica del choque. El reconvertido lateral consiguió centrar con peligro un balón que se escapó por centímetros por la línea de fondo, Messi controló el balón y Elustondo frenó su avance desviando el balón con el brazo derecho. Ni el árbitro ni su asistente vieron ni que la pelota había salido ni las manos posteriores. Doble error.

Poco después sí que señaló penalti el colegiado por una acción del mismo Elustondo con Luis Suárez. El defensa del Athletic impidió que el uruguayo progresara dentro del área tras un primer regate, aunque la repetición no deja claro si hubo o no suficiente contacto como para que se pudiera decretar penalti. 

Gorka detuvo el lanzamiento y la decisión del colegiado no tuvo incidencia en el marcador, pero el ambiente se caldeó y poco después Elustondo de nuevo vio la amarilla por una dura entrada de nuevo sobre Luis Suárez. No fue la última, puesto que Eraso y Rakitic vieron también tarjeta antes del descanso.