Los intocables del Barça

Messi y Neymar tendrán a Paco Alcácer como compañero de tridente

Messi y Neymar tendrán a Paco Alcácer como compañero de tridente / JAVI FERRÁNDIZ

Ter Stegen, Umtiti, Mascherano, Piqué, Alba, Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar son los únicos jugadores del FC Barcelona por los que el club azulgrana no escucharía ninguna oferta, llegara de quien llegara y por la cifra que fuera. Son los doce intocables, los doce jugadores sobre los que se construirá el Barça de la temporada 2017-2018.

En la portería estará Ter Stegen, cuya renovación, como informó ayer este diario, está muy cerca de ser una realidad. El meta alemán se ha convertido en uno de los baluartes del equipo, en toda una garantía que seguirá hasta junio de 2022.

En la línea defensiva solamente cuatro jugadores tienen la continuidad garantizada, teniendo en cuenta que Sergi Roberto seguramente volverá a ocupar su primaria posición de centrocampista.

El club hará un gran esfuerzo económico para fichar a un lateral derecho con cara y ojos que permita tener una banda derecha con las mismas prestaciones y rendimiento que la izquierda.

Umtiti, Mascherano, Piqué y Alba son los cuatro jinetes de la defensa que continuarán echando el cerrojo. El francés ha sido la gran sorpresa de la temporada, el único de los fichajes que ha logrado ser titular indiscutible en los grandes partidos.

Por su parte, Mascherano, Piqué y Alba son pura veteranía. Este último, sin embargo, no ha hecho un año a plena satisfacción del entrenador, sin embargo en el club son conscientes de que en el mercado hay muy pocos futbolistas como él.

El mediocampo

Por otro lado, la línea media ha sido renovada recientemente, primero Busquets y después Rakitic. Solamente queda Iniesta por pasar por las oficinas del club. Por lo tanto la medular es intocable, teniendo en cuenta que tendrán la oportación de Sergi Roberto, así como las de Denis, Rafinha y André Gomes si no llegan ofertas suculentas por ellos.

La línea que no admite discusión alguna, la que está en otro peldaño y nivel, es la que forman la famosa MSN, seguramente la mejor delantera del mundo y una de todos los tiempos. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar son el no va más, los que garantizan el gol y el espectáculo. El Barça actual, igual que el del pasado más reciente, no se entendería sin ellos.

Messi, que tiene en vilo a la afición azulgrana por su renovación (está al caer...), así como el brasileño y el uruguayo, seguirán siendo la mejor imagen del FC Barcelona en el mundo entero la próxima temporada.

Precisamente para el siguiente curso, el club tiene la intención de volver a recuperar a un jugador que salió de la cantera azulgrana y que nunca ha llegado a cuajar en el primer equipo: Gerard Deulofeu.

El catalán, actualmente en las filas del Milan cedido por el Everton, es uno de los refuerzos en los que piensa el Barça para reforzar una banda derecha, huérfana de la profundidad y el desequilibrio que sí tiene la izquierda con Neymar como protagonista.

Deulofeu, por lo tanto, volvería a gozar de otra oportunidad para demostrar que ha madurado lo suficiente como para ser una pieza importante en el Barça del futuro más inmediato.

A esta pléyade de doce futbolistas se les sumarán en los próximos meses futbolistas de renombre mundial que vendrán para discutirle la titularidad a quienes en estos momentos son absolutamente intocables.