Los blaugrana 'driblan' el virus FIFA

Iniesta fue uno de los blaugrana más destacados en el amistoso ante Francia

Iniesta fue uno de los blaugrana más destacados en el amistoso ante Francia / AFP

Lo mejor del amistoso entre España y Francia para los intereses del Barcelona es que los cinco jugadores que saltaron en el campo -Iniesta, Alba, Piqué y Sergio Busquets por parte de España y Umtiti por Francia- volverán sin ningún rasguño y preparados para afrontar un mes de abril terrorífico donde se jugarán buena parte de sus posibillidades para seguir soñando con el triplete.

Andrés Iniesta jugó 51 minutos. El manchego fue uno de los jugadores más peligrosos en los últimos metros, contando con dos ocasiones clarísimas para batir a Loris. Una, tras una jugada excepcional, marca de la casa, con varios regates en ciernes y que acabó rematando con mucha intención al palo largo, pasando la pelota muy cerca del poste. La otra fue un remate solo ante Loris donde quiso darle efecto con el exterior pero acabó rebotando en el guardameta francés.

Jordi Alba jugó 85 minutos. Julen Lopetegui le considera un hombre imprescindible en su pizarra. Dio la asistencia a Deulofeu para marcar el segundo gol prácticamente a bocajarro ante la inoperancia de Samuel Umtiti que pecó de exceso de confianza. En la banda izquierda estuvo mucho más resolutivo en la segunda parte. Está claro que Luis Enrique debe recuperarlo para su sistema porque está en un gran momento de juego. Se entendió muy bien con Silva. Salió por Nacho en los minutos finales.

Gerard Piqué jugó todo el partidoEl central sacó un balón en la misma línea de gol. Sufrió con Griezmann que le hizo alguna diablura. En todo caso, un seguro en defensa y aún más a la hora de sacar el balón con criterio. Tuvo un encontronazo con Loris a la hora de rematar un balón en el área francesa. También estuvo muy atento al corte y a la hora de evitar transiciones.

Sergio Busquets jugó los 90 minutos. La jugada del segundo gol de España empezó con una ruleta espectacular por su parte asistiendo a Jordi Alba en la banda. Cometió algunos errores en los primeros compases del partido ante la presión del rival, pero pronto se entonó y marcó el ritmo del partido como un metrónomo.

Samuel Umtitjugó todo el partido. El central francés acabó exhausto ante el vendaval de juego ofensivo de La Roja. En el gol de Deulofeu acabó retratado porque no supo cerrar del todo el balón de Alba hacia el delantero del Milan. Tuvo sus problemas para sacar el balón con comodidad.