Cree que el jugador está centrado en el Oporto

Lopetegui: "El interés de otros clubes por Danilo es algo natural"

El entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, consideró "algo perfectamente natural" que un jugador como Danilo genere interés y dejó abierta su participación en el clásico ante el Sporting de Lisboa

Danilo es un jugador codiciado por varios equipos

Danilo es un jugador codiciado por varios equipos / sport

EFE

"Es algo perfectamente natural en la carrera de un jugador, ser objeto de deseo de otros clubes, pero están todos al 100 % centrados en los objetivos importantes que tenemos", manifestó en rueda de prensa el técnico vasco.

Danilo, con un golpe en el pie, fue finalmente convocado para el clásico liguero de este domingo -correspondiente a la vigésimo-tercera jornada-, pero Lopetegui no desveló si finalmente participará. "No sé si Danilo jugará porque todavía no di el once", aseveró el entrenador, quien sí recupera a los brasileños Alex Sandro y Casemiro, titulares habituales.

El español Óliver Torres, cedido por el Atlético de Madrid, será baja por su lesión en el hombro y su sustituyo mañana tampoco fue revelado por Lopetegui, aunque se da por hecho que la responsabilidad recaerá en el joven colombiano Juanfer Quintero. "El sustituto de Óliver serán nuestros hinchas, la energía de nuestro público", concluyó.

En el clásico del domingo, el Oporto busca recortar la distancia de cuatro puntos con el líder Benfica, mientras que el Sporting no quiere conceder un nuevo resbalón que podría ser definitivo, pues ya tiene el liderato a unos lejanos 9 puntos.