El lío de Lee

Triunfar en el Barça es el único objetivo de Lee

Triunfar en el Barça es el único objetivo de Lee / JAVI FERRANDIZ

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Parecía que al cumplir los 18 años y poder volver a jugar al fútbol, los problemas habrían acabado ya para Seung woo Lee. Pero no ha sido así y la realidad es que a día de hoy saber dónde jugará la próxima temporada es todo un misterio.

Si dependiese solo de él, no habría dudas: Lee solo tiene en su cabeza jugar la próxima temporada en el Barça B. Sabe que si, como es de esperar, el equipo está en Segunda A, esa ya es una categoría de prestigio, con buenos equipos, buenos campos y dónde él podría brillar más que en Segunda B. El pasado ha sido ya su último año de juvenil y le queda uno de contrato con el Barça con lo que sobre el papel, todo debería estar claro: Sube al Barça B y se ha acabado el debate.

Pero no todo es tan fácil. Cómo ya explicamos esta misma semana, el Barça hace mucho que no se ha puesto en contacto con él y no le ha comunicado aún sus intenciones. Y mientras, como también ya dijimos, a él no le faltan las ofertas. Os hablamos de una del Borussia de Dortmund y ahora el representante de Lee, Pere Guardiola, la ha confirmado en declaraciones al diario alemán Bild: "Dortmund ha hablado con el Barcelona sobre Lee. Las conversaciones siguen su curso".

Y a todo eso, otro factor que no podemos olvidar. Lee ocupa plaza de extracomunitario y en Segunda División A los equipos solo pueden tener a dos. Parece claro el fichaje de Vitinho y con lo que solo quedaría otra plaza libre, a la espera de si se confirma que Marlon pasa a ser a todos los efectos jugador del primer equipo o sigue con ficha del filial.

En definitiva, y muy a pesar suyo, Lee sigue envuelto en un buen lío...