FC BARCELONA

L'Equipe: El Barça prepara una nueva ofensiva por Marquinhos

El Barça volverá a intentar el fichaje de Marquinhos con una oferta de 60 millones en el mercado invierno según 'L'Equipe'

Marquinhos sigue siendo objeto de deseo de Luis Enrique

Marquinhos sigue siendo objeto de deseo de Luis Enrique / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

<strong>El defensa del París Saint Germain Marquinhos no ha dejado de interesar al Barça</strong> y el club blaugrana prepara una nueva ofensiva para conseguir hacerse con los servicios del central brasileño. Según 'L'Equipe' el PSG se está preparando porque sabe que el Barça volverá a la carga e intentará de nuevo conseguir fichar al jugador, que ya trasladó al porpietario del club su intención de cambiar de aires.

Según el rotativo francés, Marquinhos sigue siendo el jugador número uno en la lista de preferencias de Luis Enrique pese a que ha llegado esta temporada Umtiti para cubrir la posición de central. La oferta que estaría preparando el Barça sería de 60 millones de euros y no esperaría a final de temporada sino que en el mercado de invierno ya quiere tenerle en plantilla.

Marquinhos, de 22 años y que tiene contrato con el club parisense hasta 2019, no es insensible a la posibilidad de fichar por el Barça. Tal y como adelantó Sport, este verano el defensa se reunió con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y le comunicó que quiere rescindir su contrato con el club francés 

El sueño de Marquinhos es vestir de azulgrana por lo que el jugador incluso pidió a Al-Khelaïfia que negociara con el Barça al ser este su destino elegido, pese a que el regreso de David Luiz al Chelsea le ha dado un papel más importante en el equipo siendo titular, algo que llevaba exigiendo desde 2013.

El PSG pagó 31,4 millones de euros a la Roma en julio de 2013 para hacerse con los servicios de Marquinhos que firmó contrato con el club galo hasta 2019. Según L'Equipe, el PSG no tiene ninguna intención de vender el jugador, pero ya se sabe que cuando un futbolista no está contento en un club, acaba marchándose.

Sin embargo, el Milan también estaría preparando una oferta para recuperar a Thiago Silva, por lo que la plantilla del PSG quedaría coja si se quedase sin dos de sus centrales. 

De producirse la ofensiva del Barça estaríamos hablando de <strong>un nuevo episodio de la guerra entre el club axulgrana y el PSG</strong>. El Barça ha intentado los fichajes de Thiago Silva y Marquinhos mientras que el club francés está interesado en 'conquistar' a Neymar para que cambie de aires.