Llevaba 5 partidos sin marcar

Leo Messi rompe su maleficio fuera de casa

El crack del Barça volvió a marcar como visitante en la Liga BBVA después de más de tres meses sin conseguir penetrar la porteria rival

Leo Messi volvió a marcar a domicilio en la Liga BBVA

Leo Messi volvió a marcar a domicilio en la Liga BBVA / sport

Jordi Batalla

Leo Messi puso fin a su sequía de cara a gol fuera del Camp Nou. Con decimoséptimo gol en la Liga BBVA frente al Deportivo de la Coruña, el crack argentino volvió a perforar la portería rival como visitante en la competición doméstica después de más de tres meses sin ver puerta.

Su último gol a domicilio en la Liga BBVA fue contra el Rayo Vallecano (0-2), el pasado 4 de octubre, en un partido en el que abrió la lata. Desde entonces, el Barça había disputado cinco partidos como visitante (Real Madrid, Almería, Valencia, Getafe y Real Sociedad), pero Messi no había logrado marcar ni un solo tanto.

No feliz con haber roto el gafe que le perseguía, el líder del Barça volvió anotar el segundo tanto de su equipo tras una picadita sutil que superó al portero del Deportivo, un rival que se le da especialmente bien. Y destrozó la red para firmar un triplete en Riazor, al igual que hace dos campañas. 

Este tercer gol supuso el sexto de Leo en los últimos cuatro partidos de Liga, encuentros en los que el argentino ha marcado la mitad de los goles conseguidos por el FC Barcelona: 6 de 12