LIGA BBVA 2015/16: BETIS - FC BARCELONA

Leo Messi, asiste la Liga a Rakitic y Luis Suárez en el Betis - Barça

Leo Messi, en un partido discreto del astro de Rosario y de todo el equipo, volvió a ser determinante para desequilibrar el Betis - FC Barcelona

Leo Messi y Heiko Westermann en acción durante el Betis - FC Barcelona de la Liga 2015/16

Leo Messi y Heiko Westermann en acción durante el Betis - FC Barcelona de la Liga 2015/16 / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

Leo Messi, como el resto del Barcelona, no ofreció su mejor versión en el Benito Villamarín contar el Real Betis. Pese al triunfo (0-2) sobre los verdiblancos, la sensación que dejó el equipo de Luis Enrique es que les cuesta mantener la intensidad competitiva tras la eliminación en la Champions, y a pesar de que todavía pelean por la Liga y la Copa del Rey.

Con todo, el genio de Rosario fue capaz de crear las dos jugadas en las que llegaron los goles del Barça y que mantienen a los blaugrana como líderes de la Liga BBVA y cada vez más cerca del objetivo de revalidar el título a pesar de la presión que ejercen el Atlético de Madrid -ganador sobre el Rayo por 1-0- y el Real Madrid -que derrotó a la Real Soceidad por 0-1.

En el 0-1, Messi envió en profundidad al área buscando a Ivan Rakitic y el croata se pudo aprovechar de la 'cantada' de Adán y Pezella para abrir el marcador (50') y lograr su noveno gol de la temporada, séptimo en la Liga.

Y en el definitivo 0-2, vio el movimiento de Luis Suárez para telegrafiarle un pase excelente que el uruguayo no desaprovechó para cerra el partido y ratificarse al frente de las clasificaciones del Pichichi y de la Bota de Oro con 35 dianas.

Con sus dos asistencias, Leo Messi llega a los 15 pases de gol en esta Liga BBVA 2015/16 e iguala al propio Luis Suárez al frente de esta clasificación. Un detalle que demuestra por otra parte, y una vez más, la buena sintonía futbolística entre Leo y 'Lucho' que se han convertido en los mejores 'compinches' dentro y fuera de los terrenos de juego.