NO SE ATREVE A APOSTAR POR UN FAVORITO EN LA COPA

Laudrup: "La temporada del Barça no ha sido un fracaso"

Michael Laudrup aseguró que entiende que haya especulaciones sobre el futuro en el banquillo azulgrana

SPORT.es

El ex jugador y entrenador, Michael Laudrup, repasó la actualidad de Barça y Madrid este martes en el programa Al Primer Toque de Onda Cero. El danés quiso romper una lanza a favor del conjunto catalán al insistir en que la temporada de Gerardo Martino no ha sido un fracaso. "No puedo hablar de fracaso cuando un equipo ha llegado hasta la final de Copa y cuartos de final de Champions y aún tiene posibilidades de la Liga. Si algún día queda quinto en la Liga o eliminado en fase de grupos… ¿Qué palabra vamos a utilizar?”. 

Laudrup no se atrevió a apostar por un favorito para la final de Copa del miércoles, "una final es muy especial, entras al campo y la mitad del público es de los tuyos y la otra mitad del contrario.  Es muy especial como jugador. Eso se refleja en el partido, nunca hay favoritos. Siempre hay sorpresas porque siempre son partidos diferentes”.

Será un partido marcado por las bajas, en los dos equipos. En este sentido, considera que el Madrid se puede sobreponer sin problemas a la baja de Cristiano Ronaldo "si mides los partidos que no ha participado, el Madrid ha ganado todos salvo uno. Pero jugar una final ante el Barcelona sin tu estrella número uno es un hándicap que se va a notar, porque Messi y Ronaldo son los mejores.”

Sobre Leo Messi y sus últimas actuaciones dijo que "antes del clásico se decía que Messi había bajado un poco de nivel, después marcó 3 goles. Es verdad que en los últimos dos partidos no ha estado al máximo nivel, pero es lo que pasa cuando bajas un poco y estás acostumbrado a un nivel tan alto. Tiene que vivir con estas críticas porque como es uno de los mejores de todos los tiempos, nos tiene mal acostumbrado”.

¿FUTURO EN EL BARÇA?

El nombre de Michael Laudrup ha aparecido en las quinielas para sustituir a Martino la próxima temporada. El danés no quiso pronunciarse al respecto, pero comentó que entiende las especulaciones "cuando hay un momento así, quedas eliminado en Champions y pierdes partido en Liga siempre se hablan de muchas cosas, salen muchos nombres y luego a lo mejor el Barcelona gana la final y se habla menos. O la semana que viene se sacarán más nombres. No quiero entrar en eso. Estamos hablando de un colega que aún tiene un trabajo importante que hacer, al final el Club verá qué se ha hecho y qué no y se tomará una decisión”

En cualquier caso, se mostró muy sorprendido por la sanción de la FIFA al Barça, "si al final se confirma sería algo muy fuerte. Algo nuevo a lo que no estamos acostumbrados. Yo creo que los jugadores piensan en jugar, tampoco han pasado tantas cosas como para que les pueda afectar tanto”.