Las tres salidas que pide Valverde

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Dejen salir antes de entrar. Esa es la auténtica prioridad que tiene el Barça para el mercado de enero. Ernesto Valverde ya había advertido públicamente que la plantilla era demasiado larga y así se lo ha comunicado al club en los últimos días. Necesita que haya salidas para que los futbolistas que no tienen minutos puedan jugar en otros clubs y el Barça ya se ha puesto manos a la obra. Salvo que llegue alguna propuesta fuera de lo normal por algún futbolista, el club blaugrana trabaja con la idea de sacar al mercado a tres jugadores y Arda Turan, Paco Alcácer y Rafinha tienen todos los números para abandonar el barco, aunque en el caso del brasileño será complicado por su lesión.

Puertas abiertas

El Barça comenzará a hablar con los implicados, si no lo ha hecho ya, en los próximos días para buscar la mejor solución para todas las partes. Y son casos difíciles. Arda Turan no entra ni en las convocatorias y su valor se ha devaluado. Le quedan dos años y medio de contrato y el club no quiere computar pérdidas, por lo que en caso de ser vendido la cantidad no podría ser inferior a los 20 millones de euros. La cesión puede ser un mal menor, ya que si el turco aprovechase la oportunidad podría revalorizarse.

Paco Alcácer no cuenta para Valverde a pesar de que nadie duda de su calidad. El Barça hubiese preferido apostar por Munir al verle más recorrido y estar amortizado, pero Luis Enrique quería un delantero más experimentado. Costó 30 millones de euros en un contrato por cinco temporadas, por lo que quedan 24 millones por amortizar. Esa sería la cifra de venta mínima, aunque no descartan una cesión. El Lille ya lo ha pedido.

En el caso de Rafinha, su situación física hace casi inviable su salida a pesar de que no contará tras su recuperación. Le quedarían tres meses de recuperación, por lo que llega muy justo al mercado invernal. Su foco estaría puesto para el próximo verano siempre que llegue una buena oferta. Tiene mercado, pero habrá que esperar unos meses más para sacarle.