El gran error de Arda Turan

sport

El internacional blaugrana Arda Turan tuvo en sus manos una oferta estratosférica del fútbol chino que rechazó de manera incomprensible aún por parte de muchos responsables del FC Barcelona. Y es que al futbolista turco le presentaron un contrato, a priori, irrechazable, que le ofrecía unos 20 millones por temporada como principal atractivo. 

El Barcelona se frotaba las manos pensando ya en la operación porque iba a recibir además unos 40 millones por el traspaso, amortizando así totalmente el coste del traspaso que supuso en su día al Atlético de Madrid.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula entre todas las partes cuando Arda Turan decidió de manera unilateral rechazar la oferta china al entender que no se adaptaría al estilo de vida en China. La incredulidad fue de tal alcance que más de uno en el club sigue dándose golpes en la cabeza cada vez que piensa en el día que el jugador optó por decir 'no' al ofertón.

Ni tan siquiera la insistencia de que no entraba en los planes de Ernesto Valverde fue suficiente obstáculo para el blaugrana en cuanto a su decisión final.Hay que recordar que en el último instante estuvo a punto de marchar cedido al Galatasaray, pero finalmente también acabó dándole calabazas.

Seguramente, visto ahora con los hechos consumados de su evidente ostracismo (no ha jugado ni un minuto en partido oficial enesta temporada) y con el paso del tiempo, Turan también debe estar arrepentido en parte de no haber dado el salto. Y más aún si escucha a su compañero Paulinho que completó su aventura en Guangzhou Evergrande con títulos y reconocimiento.