Espanyol - FC Barcelona (16:00 h)

Las rotaciones volverán al Barça después del derbi

Luis Enrique no tiene previsto hacer hoy cambios, consciente de que se juega media Liga ante el Espanyol

Previa Espanyol-Barça

Previa Espanyol-Barça / Marc Creus/Fabián Cabrera

Javier Miguel

El Barcelona acabará hoy de completar su terrible calendario con el partido del Espanyol en el estadio blanquiazul. Tras empatar con el Sevilla y ganar al PSG y al Valencia, el conjunto de Sergio González se presenta como el último obstáculo para cantar prácticamente el alirón, ya que después llegan partidos como Getafe o Córdoba donde el equipo se puede tomar un respiro, mientras que en el horizonte solo el partido ante el Atlético de Madrid en el Calderón se presenta con alguna dificultad, siempre y cuando los colchoneros aún no tengan garantizada la tercera posición que le daría derecho a una plaza directa en la próxima edición de la Champions. 

Luis Enrique alineará hoy a sus mejores hombres para llevarse los tres puntos en el Power8 Stadium. No habrá rotaciones –salvo la ya instaurada esta temporada en el campeonato de Liga de Claudio Bravo por Ter Stegen–. El resto del once será el ya reconocible por todos, el que más o menos se puede considerar el equipo A, aunque el asturiano detesta esta expresión y no le da ninguna validez. Una defensa formada por Alves, Piqué, Mascherano y Alba, mientras que en el mediocampo repetirán Sergio Busqutes, Rakitic e Iniesta y arriba el tridente por antonomasia, Messi, Suárez y Neymar júnior.

Sería sorprendente, en todo caso, que Luis Enrique alinease hoy otro once, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima semana podrá hacer una ronda de rotaciones, pensando en la eliminatoria de la Champions con el Bayern de Múnich, donde la ida ya está a la vuelta de la esquina, el próximo 6 de mayo en el Camp Nou. Y es que el próximo martes 28 de abril jugará contra el Getafe en el Estadi y el sábado 2 de mayo frente al Córdoba, el colista de la clasificación y ya prácticamente descolgado de cualquier opción, en el Nuevo Arcángel. Dos partidos en teoría perfectos para echar mano al fondo de armario -Mathieu, Bartra, Xavi, Sergi Roberto, Rafinha, Adriano o Pedro- con el fin de dosificar a los jugadores más castigados en minutos y que lleguen lo más frescos posibles al tramo final.

Por ahora, esta gestión del vestuario le ha dado buen resultado al técnico asturiano como demuestra el hecho que el equipo sigue vivo en las tres competiciones y con posibilidades reales de conquistar los tres títulos a tenor de los resultados.

rival

El Espanyol, por su parte, tendrá un problema difícil de resolver al quedarse sin una de sus estrellas y referencia en el mediocampo, el ex blaugrana Víctor Sánchez, sancionado, por lo que tendrá que apostar por Abraham y Cañas o Javi López para refrendar el doble pivote. En principio, el dibujo previsto será un 4-4-2 donde los hombres en punta serán los incombustibles Sergio García y Caicedo.

El objetivo es apretar arriba a los blaugana, tal como hicieron en la primera vuelta en la primera parte del Camp Nou.