Dominio total barcelonista

Las estadísticas avalan el triunfo del Barça sobre el Milan

Mientras algunos se empeñan en hablar solo del árbitro, las estadísticas dejan muy clara la gran superiodidad del Barça sobre el Milan

Josep Capdevila

No hay manera. Mientras en el mundo entero, incluida Italia, la gente se dedica a elogiar el juego del FC Barcelona y el éxito que supone haberse clasificado por quinta vez consecutiva para unas semifinales de la Champions League, en un lugar del centro de España siguen empeñados en ver solo malos arbitrajes. Bien, para ser más justos, en ver solo el presunto mal arbitraje del martes en el Camp Nou. Del descarado y escandaloso arbitraje de hace una semana en Milán, nunca más se supo.

Pero, por suerte, ahora ya no es como cuando solo había un canal de Televisión, no existía Internet y se podía engañar como se quisiera. Ahora, lo que pasa se ve en todo el mundo y por medios muy diferentes. Y la gente, que aunque algunos ya les gustaría no es tonta, ve lo que está haciendo el Barça estos últimos años. Y por si quedara alguna duda, ahí están los números, fríos en ocasiones, pero que en otras te ayudan mucho a comprender porque pasan las cosas.

Y si el Barça ha eliminado al Milan es porque ha sido muy superior. Ha sido el equipo que en los dos partidos ha salido a ganar, a marcar, a no especular con un resultado. Ya en Milán los números hablan por si solos. El Milan disparó dos veces a portería y el Barça 5. El Milan chutó dos veces fuera y el Barça, 10. El Milan no lanzó ningún saque de esquina y el Barça dos. En posesión del balón, el Milan lo tuvo el 38% del tiempo y el Barça el 62%. Y en el Camp Nou aún fue más descarada la superioridad barcelonista. Disparos a puerta, 8 para el Barça y 1, el gol, para el Milan. Disparos fuera, 9 para el Barça y 1 para el Milan. Solo en córners, cuando al Milan ya solo le servía ir a marcar, fueron superiores los italianos. Dos sacó el Barça y cuatro el Milan. En posesión del balón, también hubo dominio barcelonista: 60% a 40%.

Total, que si miramos los dos partidos, el Barça disparó a portería en 13 ocasiones y el Milan en 3. En disparos que salieron fuera, el Barça hizo 19 y el Milan, 3 y solo en córners hubo igualdad: 4 para cada equipo.

Son estadísticas oficiales de la UEFA, no son de ningún diario o medio de comunicación catalán. Unos números que, en definitiva, solo hacen que confirmar la percepción que tuvieron millones de aficionados en todo el mundo.