fc barcelona

El jugador más exprimido por Lopetegui es del FC Barcelona

Julen Lopetegui tiene un jugador fetiche al que ha hecho jugar un 98% de los minutos que ha dirigido como seleccionador

Sergio Busquets y Sergi Roberto durante un entrenamiento de la selección española

Sergio Busquets y Sergi Roberto durante un entrenamiento de la selección española / sport

Sport.es

Sergio Busquets es un jugador insustituible en el FC Barcelona, pero también en la selección española que dirige Julen Lopetegui. 

Según unos datos que recoge este miércoles el diario 'As', el centrocampista catalán ha disputado el 98% de los minutos en los que Lopetegui ha estado en el banquillo de la selección española desde que dio el relevo a Vicente del Bosque.

Sergio Busquets ha disputado 1.195 minutos enfundado en la camiseta del FC Barcelona, y se da la circunstancias de que Luis Enrique le ha dado más descanso en el arranque de esta campaña que en las anteriores.

En lo que se refiere a la selección española y Julen Lopetegui, Sergio Busquets ha jugado 617 minutos con 'La Roja', lo que representa el 97,9 % de los 630 posibles según el reportaje de los compañeros de 'As'.

El papel clave de Busquets en el centrodel campo del Barça se repite en España y de esta manera en sus dos primeros partidos en el banquillo, en septiembre, Lopetegui alineó a Busquets los 90 minutos frente a Bélgica y los 90 contra Liechtenstein.

La situación se repitió en el decisivo Italia-España en Turín y en el Albania- España de Shkrodër en el siguiente parón de octubre. Ahora, en la tercera convocatoria de Lopetegui coincideiendo con el parón de noviembre, Busquets jugó los 90 minutos ante Macedonia.

El respiro, mínimo, le ha llegado a 'Busi' en el último compromiso, el amistoso frente a Inglaterra. Esto hizo que el mediocentro del Barça no participara en la semi-remontada final hasta el 2-2 pues se fue del terreno de juego en el minuto 77, antes de los goles de Iago Aspas (89') e Isco (90'+5').

Según los cálculos del informe, Sergio Busquets acumula 1.812 minutos de juego, el equivalente a más de 20 partidos de juego. Es obvio que a Busquets le está costando mantener siempre el mismo nivel de juego, pero apenas le han dado tregua Luis Enrique y Lopetegui. Sergio es demasiado importante.