El Barça B está a tres puntos de la salvación

A Jordi Vinyals le empieza a funcionar la calculadora

El técnico de Cardedeu avisó tras superar a la Ponferradina en el Mini que “si seguimos así, los que deberán hacer cálculos serán los otros equipos”

Palencia vio la cartulina roja y no viajará a Albacete

Palencia vio la cartulina roja y no viajará a Albacete / sport

Ivan San Antonio

La confianza, aunque con la cautela que merece la situación, ha regresado al vestuario del Barça B. El triunfo ante la Ponferradina era imprescindible, pero la manera cómo se produjo también sirvió para que la victoria no solo fuera estadística, sino también moral.

El filial blaugrana necesitaba romper la racha y su técnico, ganar el primer partido al frente del equipo, algo que fue posible gracias a una genialidad de Munir a cinco minutos del final y con un hombre menos sobre el césped. De ahí que Jordi Vinyals, tras el encuentro, asegurara sin dudarlo que “si seguimos así, los que deberán hacer cálculos serán los otros equipos”. Y es que, más allá de los resultados, la actitud del equipo había mejorado mucho en las últimas jornadas y, ante la Ponferradina, el Barça B acabó de creerse que aún tiene opciones de mantener la categoría. Sigue siendo muy difícil, una gesta, pero hoy hay más posibilidades que hace una semana.

Los tres puntos llegaron acompañados, además, por una serie de resultados que permiten al filial seguir soñando. La cola de la clasificación en la Liga Adelante se ha apretado y son muchos los equipos metidos en la pelea. De hecho, el Barça B ha abandonado esta semana la cola de la tabla, ahora ocupada por el Recreativo. Además, la victoria del Sabadell en la Nova Creu Alta frente al Racing permite a los blaugrana situarse a solo tres puntos de la salvación, un partido, cuando empezaron la jornada a cinco.

La próxima jornada volverá a ser clave para las aspiraciones del equipo de Jordi Vinyals. El filial visita al Albacete, que está ocho puntos por encima y que, ganando, daría un paso importante para evitar el descenso. Si es el Barça B el que suma los tres puntos, más allá de la inyección moral, podría dejarlos a una sola jornada de abandonar las cuatro últimas posiciones.