Jordi Alba vuelve a poner la moto a punto

Jordi Alba completó una buena actuación en el Celtic Park

Jordi Alba completó una buena actuación en el Celtic Park / sport

German Bona

German Bona

Jordi Alba se lesionó en el bíceps femoral durante un partido de Liga de Campeones, ante el Manchester City en el Camp Nou, y en la misma competición y también frente a un equipo británico regresó el defensa en el equipo titular. Alba ya había tenido unos minutos, concretamente media hora, el pasado sábado en el Camp Nou ante el Málaga. Su entrada dio más velocidad y profundidad en banda ese día a un Barça volcado hacia la portería de Kameni, pero no pudo desnivelar la balanza.

Frente al Celtic, el de L'Hospitalet volvió a estar muy activo. Se le vio con muchas ganas y consciente de que esta temporada tiene que ofrecer un plus ante la competencia con Digne. Jugando a su mejor nivel, Alba no tendrá problema en conservar su sitio en el once.

Su partido fue serio en defensa y chispeante en ataque. Combinó muy bien con Neymar y llegó en ocasiones hasta línea de fondo, como en una acción a los 18 minutos en la que dio un buen centro a Rakitic. Cinco después, participó en el gol de Messi, al pasar en corto a Neymar antes de la asistencia del brasileño.

En el aspecto defensivo, Jordi Alba estuvo muy atento tanto en la marca al hombre que le tocó cubrir por posición, McGregor, como a las peligrosas subidas del lateral derecho del Celtic, el sueco Lustig. 

Antes del descanso, en el 40', Alba tuvo que salir de su posición y se fue directo a cortar el contragolpe de Sinclair, que se iba como un cohete tras una gran ocasión de Luis Suárez que había dejado a los centrales azulgranas descolocados. El lateral entró por detrás al jugador del Celtic y vio una justa cartulina amarilla. Fue la única entrada de Alba en todos los minutos en campo, pero Sinclair no se pudo recuperar y fue sustituido al descanso.

Quizás por la falta de partidos y por el condicionante de la tarjeta, Alba fue el primer sustituido por Luis Enrique. Se marchó a los 65 minutos, satisfecho por un buen partido. Este es el camino para el de L'Hospitalet.