JUICIO MESSI

Joan Laporta cree en la inocencia de Leo Messi

El ex presidente del Barça Joan Laporta defiende que Messi y su familia no han cometido ninguna irregularidad

SPORT.ES

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, defendió a Leo Messi. En una entrevista concedida al programa 'Els Matins' de 'TV3', Laporta dijo estar "convencido de que (Messi) no ha cometido irregularidad alguna. Ni él ni su padre son expertos en estos temas".

Laporta recordó que "sus asesores son buenos, deben haber sido objeto de alguna denuncia en la fiscalia y confío que todo se aclarará".

Laporta también matizó sus últimas declaraciones sobre su participación en las elecciones a la presidencia al Barça en el 2016. "He dicho que estaba preparado y he dicho que me hacía ilusión, pero debo reflexionar antes de tomar la decisión".

El ex dirigente blaugrana negó tener nada personal con Sandro Rosell. "Para nada", y añadió que "yo no he puesto una demanda por mala gestión a nadie para destrozarle la vida". E insistió en que Rosell y su junta "han de rectificar" porque "han vivido hasta ahora con el legado que les dejamos". 

También negó haber espiado a Rosell. "No, y yo ya expliqué el decreto de arxivo de Fiscalía en el que me exoneran de los cargos. Después de tres años, ha quedado claro que estoy exonerado de responsabilides de estos temas, los cargos que quieren imputarme son la base de la demanda de la mala gestión".