FC BARCELONA - FICHAJES

Joan Gaspart y Sergio Ramos: "No es época de revanchismos"

El expresidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, consideró que la entidad blaugrana no debe intentar el fichaje de Sergio Ramos

El expresidente del FC Barcelona, Joan Gaspart

El expresidente del FC Barcelona, Joan Gaspart / sport

Sport.es

Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona, aseguró en los micrófonos de 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope que no es momento de entrar en una guerra con el Real madrid por el fichaje de Sergio Ramos. 

El ex presidente del Barça que vivió la venta de Luis Figo al Real Madrid no quiso alimentar la rumorología sobre Sergio Ramos y el Barcelona. “No estamos ahora en épocas de revanchismo, tenemos que fichar jugadores que los técnicos entiendan que necesitamos sin llevarnos por otro afán que creer que se adaptan a las ideas de Luis Enrique y el cuerpo técnico” y añadió que “no hay que olvidar que quien ficha es el Barça, con el dinero de los socios". 

Gaspart añadió que "lo que hay que pedir al nuevo presidente es que tenga claras las ideas en temas económicos, en tema social –esto es muy importante- y en temas patrimoniales, que pueden ser muy importantes en los próximos años del Barcelona. El socio ya es mayor de edad y no se va a dejar convencer por un candidato porque viene con un jugador bajo del brazo”.

LAS ELECCIONES

Para Joan Gaspart "es positivo que tantos socios quieran aspirar a la presidencia del Barcelona, quiere decir que es un club vivo con un gran futuro y un gran presente. Hay muchos clubes que tienen dificultades a veces para encontrar a alguien que se quiera presentar”. El expresidente pidió que “cuando empiece la campaña de verdad, espero que sea una campaña limpia y que la entidad quede al margen de las diferencias puntuales entre candidatos”.

Gaspart sigue siendo vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y representante español en la UEFA y alegó sus actuales cargos y su pasado en el FC Barcelona para mantener en secreto su decisión de voto, “por respeto a los cargos que tengo lo que he sido mi voto deberá ser muy personal, pero tengo seguro que votaré y qué votaré”. También aseguró que “no doy consejo a nadie, pero también creo que la gente tiene muy claro quién creen que debe dirigir el club”.

Gaspart puso a la misma altura el Barça de Pep y el de Luis Enrique, “son muy parecidos. Ambos han sabido sacar el máximo jugo de casi los mismos jugadores, dice mucho de ambos entrenadores y mucho más de los jugadores”, y explicó que no puede elegir por el aprecio personal que tiene a los dos ya que jugaron durante su época de directivo culé.

Joan Gaspart es el único presidente del Barça desde 1978 no imputado, a este respecto no quiso dar importancia al detalle, “la imputación no es nada especial. La culpabilidad viene dada por la sentencia de un juez, la imputación no. Todos los presidentes del Barça, que conozco bien, han trabajado lo mejor posible y si alguien ha considerado que no, espero que la Justicia dé la razón a que no se ha hecho nada malo; y si ha habido algo, que se pueda solventar como cualquier otra acción de buena fe que no se ha hecho correctamente”.

APOYO A VILLAR

Por último, el vicepresidente de la RFEF valoró el futuro del presidente Ángel María Villar en la FIFA, “sería un gran presidente. Si se va a presentar habría que preguntárselo con él, la última vez que hablé con él en Berlín no quiso darme una respuesta definitiva. Finalmente habrá que ver qué hace Blatter porque a veces dice que se va y otras que se queda, en cualquier caso Villar es muy querido sobre todo en países sudamericanos, africanos y en Europa. Todo dependerá de lo que haga el señor Blatter, Platini y el mundo del fútbol. A veces hay clubs que quieren un presidente no europeo que uno europeo, si lo fuera sería un gran presidente”.