Iniesta recibe el Premio Nacional del Deporte

Iniesta

Iniesta ganó el Premio Reina Sofía / EFE

Sport.es

El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha sido uno de los galardonados en los Premios Nacionales del Deporte 2016, en un acto en Madrid presidido por los Reyes de España y al que el manchego acudió acompañado de Albert Soler, Director de Deportes Profesionales, del directivo Carles Vilarrubí, y de su agente, Ramon Sostres. El de Fuentealbilla, jugador emblema del club blaugrana y de la selección española, recibió el premio Reina Sofía, que pone en relieve a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

La propia Reina Sofía le hizo entrega a Iniesta, quien se desplazó este mismo lunes a Madrid, de este galardón, que mereció un importante reconocimiento de la sala cuando el jugador del Barça salió a recibirlo. "Estoy muy contento por este premio, y por el lugar y la gente que me ha acompañado lo hace aún más especial. Todo cuenta en la vida y no intento dar ejemplo pero sí hacer bien las cosas. Y si despierto ciertas cosas en la gente y como en este caso son positivas, pues aún mejor", afrimó el azulgrana.

El jurado se reunió el pasado 10 de octubre de 2016 y entre sus miembros se encuentran los directores de los cuatro diarios deportivos españoles: Ernest Folch, del diario SPORT; Santiago Nolla, de Mundo Deportivo; Alfredo Relaño, de AS; y Juan Ignacio Gallardo, de MARCA.

Cabe recordar que Andrés está lesionado a causa de una pequeña rotura en el sóleo de la pierna izquierda y no podrá jugar los dos compromisos de esta semana: la vuelta de la Copa en el Camp Nou ante la Real Sociedad y el desplazamiento al campo del Betis.