El marcaje

Iniesta engrasa el motor blaugrana

El manchego del FC Barcelona dominó al Espanyol en el derbi barcelonés, incluso tras la expulsión de Jordi Alba

Iniesta tira del carro blaugrana en el derbi barcelonés

Iniesta tira del carro blaugrana en el derbi barcelonés / sport

J.A. Sánchez

El mejor Andrés Iniesta de la temporada lo estamos viendo en la recta final de la campaña. El manchego del FC Barcelona organizó el centro de campo, sobre todo en la primera parte, lo que se tradujo en una amplia mayoría en la posesión del balón, sin perjudicar al ritmo del encuentro, que fue muy alto durante los 90 minutos. 

Imprimió mucha velocidad y la verticalidad fue su sello de identidad. Detalle más detalle. Tras el primer gol, el de Neymar, el Barça tiró hacia adelante e Iniesta no se escondió a la hora de colaborar en el segundo tanto blaugrana en el Power8 Stadium

Jugó en corto y varios cambios de orientación salieron de sus botas, además de atreverse a iniciar contragolpes, en la línea de la gran jugada contra el PSG en la vuelta de los cuartos de la Champions League que se convirtió en el tanto inicial. Y siguió con el alto nivel tras la expulsión de Jordi Alba, hecho que rompió el encuentro.

El manchego, finalmente, fue sustituido en el minuto 88 por Xavi Hernández, lo que supuso el partido 500 del de Terrassa en Liga con la camiseta del FC Barcelona.