COPA DEL REY 2015/16: Athletic-FC Barcelona

Iniesta: "El ábitro me ha amonestado porque ha querido"

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta explicó que "el árbitro no me ha enseñado la amarilla por protestar, me la ha mostrado porque ha querido. Sólo he dicho que 'ha sacado el codo', eso no es una protesta".

San Mamés volvió a tomarla con Iniesta

San Mamés volvió a tomarla con Iniesta / sport

SPORT.ES

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, negó haber protestado al colegiado González González en la jugada en la que fue amonestado durante el encuentro ante el Athletic. El centrocampista dijo que "no me ha enseñado la amarilla por protestar, me la ha mostrado porque ha querido. No ha sido ninguna protesta. Sólo he dicho que 'ha sacado el codo' y eso no es una protesta".

Sobre el partido, Iniesta comentó que "estamos contentos en líneas generales, pero hay que ser prudentes, porque aún queda el segundo partido en casa. Habrá que ganar para pasar la eliminatoria". Y explicó que "ha sido un partido disputado, intenso... Estamos en una ronda importante y se juega muy rápido, pero no ha pasado nada raro".

El jugador blaugrana no quiso valorar la actitud de la afición de San Mamés, que una vez más la volvió a tomar con Iniesta. "No tengo nada que decir. La gente se expresa cómo quiere. Si hay insultos, se definen por sí solos", manifestó.

Iniesta sólo lamentó el gol encajado en los minutos finales. Según dijo, "en la primera parte teníamos controlado el juego y el partido de cara con los goles. Pero en la segunda el Athletic ha ido con todo hacia arriba y nos ha creado más problemas. Lástima al final del gol".

Por último, valoro el trabajo realizado por el equipo teniendo en cuenta las circunstancias, especialmente las bajas de Luis Suárez y Messi. "Ha sido una victoria muy meritoria, porque era un partido difícil. Lo hemos sacado adelante pese a las bajas importantes que teníamos arriba. Son jugadores que marcan las diferencias, pero el equipo ha hecho un partido serio y la eliminatoria está un poco de nuestro lado", declaró Iniesta.