Confidencial SPORT

Indignación en el Barça por la actuación de Miguel García, presidente de L'Hospitalet

En el seno del FC Barcelona ha generado una enorme indignación la actuación del presidente del CE l’Hospitalet, Miguel García

REdacción

El presidente de l'Hospitalet se prestó, compinchado con un equipo de `Punto Pelota¿, a sonsacar información sobre la renovación de Josep Guardiola a los dirigentes blaugrana que asistieron a la `Gala Estrelles del Futbol Català¿.

El programa televisivo recurrió a un método cuestionable desde el punto de vista deontológico, usar a un cebo para obtener una información forzando una situación en la que los protagonistas no saben que les están grabando. Pero la trampa hubiera sido inviable de no haber contado con la lamentable complicidad del dirigente del CE l¿Hospitalet que se sumó de buena gana.

Miguel García, abusando de la confianza de los dirigentes blaugrana y amparándose en la supuesta confidencialidad de la conversación, persiguió por la sala a Andoni Zubizarreta, compinchado con el cámara, hasta que pudo interrogarle. Tras probar suerte con el director del fútbol profesional y con el portavoz de la junta Toni Freixa, Miguel García se abalanzó sobre el vicepresidente Josep Maria Bartomeu quien se limitó a decir lo que ya se sabe: que la renovación de Guardiola está en sus propias manos y que el Barça sigue a la espera de su decisión.