No se olvida del conjunto azulgrana

Ibrahimovic, sobre su tiempo en el Barça: "Eramos el mejor equipo del mundo"

La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic recuerda para la UEFA sus mejores momentos vividos en Champions League con el Barça y también rememora su mejor partido como culé

El del Arsenal fue uno de los mejores partidos disputados por Ibrahimovic como blaugrana

El del Arsenal fue uno de los mejores partidos disputados por Ibrahimovic como culé / sport

Ulrich Álvarez

El delantero sueco del PSG, Zlatan Ibrahimovic, reconoce que el Barça para el que él jugó "era el mejor equipo del mundo". Lo hace para la UEFA y en un vídeo donde recuerda sus mejores momentos en la Champions, incluido su doblete en londres frente al Arsenal.

"Éramos el mejor equipo del Mundo, sin ninguna duda. Pasé un periodo fantástico allí", sostiene Zlatan.

Recuerda con cariño su etapa en el FC Barcelona y lo hace acordándose también de doblete conseguido frente al Arsenal, uno de los mejores partidos que disputó como blaugrana. 

"Los dos goles ante el Arsenal fueron una sensación maravillosa" afirma Ibrahimovic que califica aquel partido como "loco porque en los primeros 20-25 minutos la intensidad y el ritmo era tan alto que casi no podía respirar". El sueco relata cómo fue el encuentro: "En la primera parte no marcamos y en la segunda yo marqué los dos. Creo que también me lesioné en este partido, tuvieron que cambiarme y al final terminó en empate a dos. Pero fue un partido alucinante. Es decir, este partido si soy un aficionado más es lo que quiero ver", destaca.

Además de en el Barça, Zlatan jugó la Champions con otros cinco clubs de toda Europa y estableció un nuevo récord al ser el único futbolista en marcar con seis equipos diferentes en Liga de Campeones. De todos ellos recuerda con especial orgullo su paso por Turín y también el haber tenido a San Siro como su casa.

"Estoy orgulloso de haber vestido la camiseta de la Juventus. Fue un paso hacia adelante", concretaba. Sobre el estadio rossonero dijo: "Para mi San Siro es impresionante, el mejor estadio del Mundo. Allí pude demostrar mi calidad y mi futbol. Pasé una estancia fantástica".