Thiago Silva reforzaría una zaga mermada

Ibrahimovic, la clave para fichar a Thiago Silva

El Milan todavía no ha pagado al Barça los 24 'kilos' que debe por Zlatan Ibrahimovic ya que anda escaso de capital, y el fichaje de Thiago Silva se plantea como una buena posibilidad para condonar la deuda

SPORT.es

El fichaje de Thiago Silva por el FC Barcelona se plantea como una posibilidad más que factible teniendo en cuenta la situación que atraviesan Milan y Barça respectivamente, según publicó el diario "AS".

El club "rossoneri" aún tiene que pagar los 24 millones de euros por los que fichó a Zlatan Ibrahimovic, hace más de un año. Ibra, que en su primera temporada con el Milan estuvo en calidad de cedido, ahorrando al menos su alta ficha al Barça, estaba obligado a ser oficialmente jugador del equipo italiano esta temporada por una clausula contractual que establecía la obligatoriedad de su traspaso. Pero el club blaugrana todavía no ha visto ni un euro de la citada cantidad. Al parecer, los milanistas tienen serias dificultades para poder hacer efectivos los 24 "kilos".

Por otra parte, el FC Barcelona atraviesa también una época algo precaria, economicamente hablando, pero que a base de la política de austeridad impuesta por el presidente Sandro Rosell, parece que va reflotando y no se presupone tan negativa como la de los italianos.

En cambio, uno de los lastres que está arrastrando el Barça, en este inicio de temporada, es la falta de efectivos para ocupar el eje central de la defensa. Con los centrales titulares, Puyol y Piqué, lesionados desde principios de temporada y con escasas apariciones, Guardiola ha tenido que tirar de sistemas con tres defensas y de la utilización del lateral zurdo Abidal y de los mediocentros Mascherano y Busquets. De hecho, la pareja titular de centrales durante lo que va de temporada es, sin duda, la dupla Mascherano-Abidal.

Por tanto, la llegada de un central de las garantías del brasileño Thiago Silva sería muy bien vista por la cúpula blaugrana, y serviría al club "rossoneri" para ahorrarse parte de los 24 millones de euros que debe por el traspaso de Ibra. La operación se llevaría a cabo siempre y cuando el Milan, a parte de dar al jugador, pagase igualmente una parte del traspaso de Ibrahimovic, con lo que Silva saldría por menos de esos 24 "kilos".