Cambio de dueños a la vista en la Nova Creu Alta

El hermano de Rakitic se interesa por el Sabadell

La deuda que el club mantiene con Hacienda habría motivado la decisión del máximo accionista nipón 

Dejan Rakitic y su grupo podrían recoger el testigo de Sakamoto

Dejan Rakitic y su grupo podrían recoger el testigo de Sakamoto / sport

S.C.

Se avecinan nuevos tiempos en el Sabadell. Comandado durante las dos últimas campañas por el dirigente japonés Keisuke Sakamoto, el club arlequinado podría experimentar muy pronto una transformación en los despachos. El presidente y máximo accionista nipón, que el sábado pasado contempló el triunfo ante el Mirandés desde el palco de la Nova Creu Alta, aprovechó su estancia en nuestras tierras para mantener dos reuniones. La primera, con tres socios de la entidad que le informaron de primera mano del ambiente que se respira en las gradas. La segunda tuvo lugar el domingo con el exconsejero del club Masato Horita, quien habría detallado a Sakamoto cuestiones de índole económico, como la deuda que el club mantiene con Hacienda.

Aunque de puertas afuera Sakamoto reiteró su compromiso con el club, la realidad es que, en estos momentos, el actual máximo accionista ya ha puesto el Sabadell a la venta. El dirigente japonés no está por la labor de destinar ni un euro más de su bolsillo a la causa arlequinada y, si algo pretende ahora, es recuperar la inversión realizada, de entre 3 y 4 millones de euros. De hecho, varios grupos inversores ya habrían empezado a mover ficha para hacerse con los mandos del club. Una de las opciones que cobra más fuerza es la del grupo capitaneado por Dejan Rakitic, agente de futbolistas y hermano de Iván, jugador del Barça.

Problemas en el lateral zurdo

En el plano deportivo, el equipo de Miquel Olmo prepara la visita de este domingo a Lugo con serios problemas en defensa. Concretamente, en el lateral izquierdo. Y es que ayer se confirmó que Miguel Ángel Riau sufre un pinzamiento en el menisco de la rodilla izquierda que le hará ser baja segura. Por si fuera poco, su sustituto natural, Víctor Espasandín, también tuvo que retirarse de la última sesión con molestias en los isquiotibiales y es duda.