fc barcelona - mercado

Héctor, en la cartera del Barça

Tiene muchas novias y, como sucedió con el portugués Guerrero, puede escaparse, pero el Barça controla desde hace meses al jugador alemán y le tienen a tiro. Es una de las opciones que gana peso para el lateral zurdo

Héctor suena con fuerza

Héctor suena con fuerza / sport

Ll. Miguelsanz / A. Masnou

Jonas Héctor ha sido una de las grandes sensaciones de la Eurocopa. El seleccionador alemán, Joachim Löw, se la jugó con el lateral zurdo del Colonia tras su excepcional temporada y le salió bien.

No solo a él sino al jugador, que ha acabado despertando el interés de muchos clubs europeos. El Barça ya tenía buenos informes de Héctor y le ha seguido durante la Eurocopa confirmando que se trata de un lateral zurdo de nivel. Lo tienen controlado y deben tomar ya una decisión porque el futbolista tiene ofertas importantes para salir del Colonia y quiere resolver ya su futuro. 

El Barça posee una larga lista de laterales, pero Héctor les encaja. Su precio ronda los 18 millones de euros y es muy polivalente, ya que también puede jugar en el centro del campo. Sus agentes han hablado ya con el club para advertirles que manejan dos propuestas de la Premier, Tottenham y Liverpool, y necesitan despejar dudas. Y el Barça se lo está pensando.

El Colonia ya ha dejado claro que Héctor está en el mercado y que saldrá porque no pueden cortarle su proyección, aunque están pidiendo cantidades desorbitadas para sacar la máxima tajada posible. Todo dependerá de la decisión del futbolista. El reto del Barça le atrae, pero no cierra otras puertas.

Los ojeadores azulgrana han seguido de forma especial a Héctor en estas últimas semanas, Incluso, Urbano Ortega, estuvo en la semifinal entre Alemania y Francia en la que el lateral volvió a destacar. Tiene buena técnica, se suma siempre al ataque con criterio y es muy serio defensivamente. Da el perfil de un defensor experimentado al más alto nivel internacional. 

La opción Héctor está encima de la mesa con cifras concretas desde hace una semana y el Barça sabe que debe firmarle o descartarle en cuestión de días. Ahora muchos se lamentan por no haber ido con todo a por el lateral luso Raphael Guerreiro, que pudo fichar y acabó en el Dortmund por solo 13 millones de euros. Héctor es otra oportunidad que da el mercado en una posición tan especial como la de los laterales zurdos y, por eso, se está estudiando con detenimiento. Hay opciones más asequibles, pero el alemán gusta mucho.