Ya hay fecha límite para la moción: 27 de septiembre

Josep Vives compareció tras la última junta directiva

Josep Vives compareció tras la última junta directiva / J. M. AROLAS

sport.es

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Josep Vives, anunció que la fecha límite para la recogida de firmas del voto de censura será finalmente el 27 de septiembre. Aunque el club había barajado en principio la fecha del 19 de septiembre y el impulsor de la iniciativa, Agustí Benedito, consideraba que había plazo hasta el 2 de octubre, el día fijado por el club ha sido el 27 de septiembre.

Vives dijo que contaba con un informe de "un abogado de renombre internacional" que avalaba sus tesis de considerar los sábados como días hábiles y los domingos inhábiles. De todos modos, el plazo final llegaba hasta el 27 de septiembre atendiendo al informe del Síndic del Soci que tendia que el proceso de recogida de firmas cuenta a partir del día siguiente al recibimiento de las papeletas.

Asamblea en el Barça-Málaga

Otros aspectos que Vives confirmó fue la celebración de la asmablea de compromisarios para el fin de semana del 21-22 de octubre en el Palau Blaugrana, coincidiendo con el Barça-Málaga, en el que se espera aprobar un presupueto récord con unos ingresos de 897 millones de euros. En esta partida ya se contabilizarán parte de los 222 millones ingresados por Neymar, pero no su totalidad por efectos contables que ya se detallarán.

La junta también tuvo un recuerdo para el exdirectivo fallecido Jacint Borràs y los equipos de balonmano y fútbol sala fueron felicitados por sus últimos títulos.

Postura del 1 de octubre

Ya en el turno de preguntas, Vives defendió que el club es partidario a la celebración del referéndum del 1 de octubre, aunque "sin predeterminar una postura si se debe votar que sí o no". En este sentido, el portavoz reprochó a Tebas por mezclar política con el deporte y afirmar que el Barça no debería competir en la Liga española en caso de que Catalunya sea independiente: "Aquí no hablamos de política y también debería servir para él, que debe fijarse más en cómo mejorar la competición".

Renovación Messi e Iniesta

Respecto a los preceosos negociadores para la renovación de Messi e Iniesta, Vives afirmó que "a veces los compromisos se rubircan más con los hechos que con una firma" y se refirió al gran partido de ambos ante la Juventus.