Guardiola: "Neymar es extraordinario, pero..."

sport.es

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, ha concedido una entrevista al diario 'Ara' en el que repasa la actualidad deportiva y del Barcelona, así como de la vida política y social española y catalana. A las preguntas del periodista Antoni Bassas, Pep Guardiola expresa, entre otras cosas, su opinión sobre el posible regreso de Neymar al Barcelona este verano.

Guardiola destaca la calidad futbolística de Neymar, que ha mostrado su deseo de dejar el PSG, pero sobre su regreso tiene su particular opinión. "Neymar es un jugador extraordinario, pero no lo sé. Es como si yo volviera. ¿Sería lo mismo? Yo no soy el mismo y no sé si el Neymar sería el mismo. Ahora bien, es muy bueno, nadie lo duda", ha reconocido en la entrevista.

Una respuesta que viene a colación sobre el poder atacante del Barcelona con el tridente, pero los problemas que empezaban a surgir en el centro del campo con Luis Enrique de entrenador. "Probablemente bajaron un poco más que en nuestra época, que éramos unos locos de empujar todas los balones arriba. En cambio, en ataque posicional eran igual de buenos, y en la contra te mataban. Añadieron un concepto de contraataque largo. Nosotros hacíamos contragolpes cortos, y en el Barça hacían unos contragolpes de 30-40 metros imparables. Y ahora igual: ves su plantilla y piensas "¡Qué jugadores tan buenos que tienen!"", comentó en la entrevista.