CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA - BAYERN MÚNICH

Guardiola: "Este 3-0 es un resultado duro para el Bayern"

Pep Guardiola cree que el resultado del Barcelona-Bayern es duro y reconoce que no marcar un gol siempre te castiga en Europa

Guardiola lamentó el resultado cosechado

Guardiola lamentó el resultado cosechado / sport

sport.es

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, se mostró un poco hundido por el resultado cosechado en estas semifinales de la Champions League, pero pese a reconocer que los tres goles conseguidos por el Barcelona son difíciles de remontar, recordó que lo intentarán todo en el partido de vuelta en Múnich. "Hay que felicitar al Barcelona por la victoria y nos veremos la semana que viene a Múnich. Los jugadores están tristes, pero han hecho un gran trabajo. No puedo quejarme. Nos quedamos atrás para hacer posesiones largas en la primera parte y lo hemos conseguido, luego en la segunda lo hemos controlado bien, hasta que ha llegado el primer gol de Messi. El talento de los jugadores del Barcelona ha marcado la diferencia", comentó Guardiola en Canal +.

"El 3-0 es duro. No se si refleja o no lo que ha sucedido en el campo. Parecía que teníamos controlado el partido, pero al final los jugadores del Barcelona son tan buenos, que han encontrado espacios donde quieren y te sorprenden", comentó Pep Guardiola. "Siempre desde pequeño aprendí que se ha de defender a través del balón y eso es lo que hemos hecho. Nos vamos a casa con un resultado duro, pero ya veremos como lo solucionamos en la vuelta. No marcar en competición europea te castiga mucho, pero lo intentaremos en la vuelta en Múnich. 

Sobre sus sensaciones en su regreso a Barcelona, Guardiola comentó que "he estado tranquilo, centrado en mi trabajo. Hasta el primer gol todo estaba controlado, pero luego se ha descontrolado todo y ellos han estado mejor. Leo nos ha marcado dos goles y el tercero era evitable".