Glamour en el sorteo del Mundial: Gary Lineker y Maria Komandnaya

Gary Lineker y Maria Komandnaya dirigirán el sorteo final del Mundial de Rusia 2018

Gary Lineker y Maria Komandnaya dirigirán el sorteo final del Mundial de Rusia 2018 / fifa.com

sport.es

La FIFA ha anunciado este viernes los primeros detalles del sorteo de final del Mundial de Rusia 2018. Y los que subirán al escenario para presentarlo serán el exjugador inglés del FC Barcelona Gary Lineker y la periodista rusa Maria Komandnaya. Las 32 selecciones clasificadas para la cita estarán pendientes de ellos.

El sorteo tendrá lugar el viernes 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin y el director será Gary Lineker, exinternacional inglés que defendió la camiseta del FC Barcelona entre 1986 y 1989. Lineker llegó al Camp Nou después de jugar el Mundial de México 1986, del que fue Bota de Oro.

El ahora comentarista deportivo tendrá a su lado a la periodista rusa Maria Komandnaya. Y ambos estarán arropados por ocho asistentes, uno de ellos Nikita Simonyán, leyenda del fútbol ruso, que defendió la camiseta del Spartak de Moscú diez años (1949-1959) y después siguió su carrera como entrenador.

"Como entrenador tuve la suerte de participar dos veces de una Copa Mundial. Es muy especial estar involucrado en otro torneo, ahora sobre el escenario, revelando los resultados del sorteo. He estado del otro lado, esperando conocer a mis rivales y sé lo emocionante que es este acontecimiento", ha asegurado Lineker en la página web de la FIFA.

Maria Komandnaya, por su parte, es una de las periodistas deportivas más conocidas de Rusia. Acumula diez años de experiencia en distintos medios de su país, tanto en la radio como en la televisión, entre ellos FOX Sports, Match TV o Moscow FM.