Gerard López explicó la pretemporada a la plantilla del Barça B

Gerard López se reunió con muchos de los jugadores que tendrá a sus órdenes en el Barça B esta temporada

Gerard López se reunió con muchos de los jugadores que tendrá a sus órdenes en el Barça B esta temporada / FCB

SPORT.es

Gerard López arrancó la pretemporada 2017/2018 del Barça B con un encuentro de presentación y almuerzo este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Gerard explicó el plan de trabajo al amplio grupo de futbolistas que por el momento estarán a sus órdenes en las primeras semanas mientras el técnico va definiendo la plantilla definitiva.

Los futbolistas que se pusieron a las órdenes del responsable del filial son: Varo, Martínez, Fali, Tarín, Sarsanedas, Marc Cardona, Alfaro, Abeledo, Moisés, Paik, Vilanova, Àlex Carbonell, Rafa Mujica, Quintillà, Kaptoum, Nili, Carles Pérez, Morer, Santi Bueno, Alasana, José Martínez, Abel Ruiz, Oriol Busquets, Ezkieta y Cámara.

No estuvo con el grupo Dani Romera, que se encuentra negociando su salida del Barça.

A partir del 24 de julio se incorporarán a los entrenamientos del Barça B Sergi Puig, Fati, Lee y Guillemenot quienes todavía apuran sus vacaciones. Por otra parte, Aleñá, Palencia, Ortolá, Vitinho y Cucurella continúan entrenándose con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde .

Martes y miércoles, pruebas médicas

Gerard López tiene previsto que entre el martes y el miércoles por la mañana los jugadores lleven a cabo las analíticas y pruebas médicas habituales en el inicio de temporada, y el miércoles por la tarde ya tendrán la primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El filial tiene programadas para jueves y viernes dobles sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva y el sábado empezarán el stage en el Torremirona Golf Club.

El Barça B jugará sus dos primeros partidos amistosos el martes 25 de julio, contra la Escala, y el sábado 29 de julio, contra el Peralada.