HÉRCULES-FC BARCELONA B

Gerard deja en casa al antiguo bloque defensivo

Robert Costa, Godswill, Quintillà y Juste no viajaron con el resto de la expedición a Alicante

Gerard López dio la lista para el partido en Alicante

Gerard López dio la lista para el partido en Alicante / sport

Jordi Gil

El Barça B ha viajado hoy a Alicante con la intención de encadenar la quinta victoria consecutiva esta tarde en el Rico Pérez (17.00 h.). Gerard López continúa con su revolución y dejó en casa a la mayor parte del bloque defensivo que inició la temporada. Robert Costa, Godswil, Xavi Quintillà y Sergio Juste han sido los descartados por el entrenador para afrontar un partido que debe servir para seguir escalando posiciones y tratar de alcanzar los puestos de 'play-off'.

El entrenador blaugrana espera mantener el dulce momento de forma de algunos de sus futbolistas, en especial de Kaptoum, que ha marcado en los tres últimos partidos que ha disputado, dos de ellos con el filial ante L'Hospitalet y Olot y el miércoles, en Mestalla, ante el Valencia con el primer equipo. Un triunfo que permitió mantener la racha de 29 partidos invictos del conjunto de Luis Enrique. Samper y Cámara, protagonistas destacados también en Mestalla, serán otros de los puntales del filial.

El partido es una gran oportunidad para el Barça B para recortar distancias con el Hércules, equipo que ocupa el cuarto y último puesto de 'play-off', con nueve puntos más que los blaugrana. Un triunfo dejaría la distancia en seis puntos y alimenaría las esperanzas barcelonistas.