FC BARCELONA - FICHAJES

Gameiro deja la puerta abierta al Barça

No todos los jugadores deseados están del todo descartados. El entorno de Gameiro mantiene aún viva la vía del Barça, ya que no se ha llegado a un acuerdo con el Atlético. Es difícil, pero es una opción a tener en cuenta

El Atlético está presionando para cerrar el fichaje de Gameiro y bloquear a Vietto

El Atlético está presionando para cerrar el fichaje de Gameiro y bloquear a Vietto / sport

Ll. Miguelsanz

No ha sido un verano fácil para tener opciones de firmar a un delantero. Como sucedió con los centrales, el mercado ofrece escasas opciones salvo que el Barça decida hacer una apuesta. Queda tiempo, pero los mejores delanteros comienzan a colocarse y las opciones se acaban.

Curiosamente, ayer se reabrió una aunque sea por la puerta pequeña. Gameiro no ha firmado aún por el Atlético y queda un pequeño margen para que el Barça pueda intentarlo. Difícil, pero está ahí.

Gameiro siempre fue una de las opciones prioritarias del área técnica. Gusta su perfil y profesionalidad. El francés está aclimatado a la Liga española y tiene la ilusión de vestir de azulgrana. Su fichaje no ha sido posible porque el Atlético de Madrid realizó una oferta mejor, pero las conversaciones se han atasacado y puede pasar de todo. Incluso, que renueve con el Sevilla aunque la opción más probable es que juegue en El Calderón.

El Barça fue informado de esta situación y tomó nota como lo está haciendo con todas las opciones que le llegan sobre jugadores. Ofrecimientos varios, cambios de planes de jugadores y oportunidades que se abren en el camino. De hecho, la Fiorentina ha comunicado al Barça que vería con buenos ojos un trueque de jugadores. No pondrían inconvenientes a cambiar a Tello por Mario Gómez, pero la ficha del alemán es muy alta y hay muchos recelos en el Barça. El tema está solo en fase de estudio.

Ayoze, a la expectativa

Otro de los nombres que maneja el club es el de Ayoze Pérez. Sabe que el Barça ha sondeado su situación y el Newcastle le vende. Tiene perfil Barça total, pero hay dudas de que sea el delantero perfecto para el sistema, ya que no es un ‘nueve’ de área. En todo caso, el jugador tinerfeño estaría encantado de vestir de azulgrana. Vale unos 15 millones.