FC BARCELONA

Fluminense devolverá al FC Barcelona los 3.5 millones de Gerson

Las directivas de Fluminense y FC Barcelona han acordado el retorno del adelanto que en su día realizó el club azulgrana para asegurarse la opción de compra de Gerson

Gerson no vestirá de azulgrana

Gerson no vestirá de azulgrana / sport

Tomás Andreu

Las negociaciones para cerrar la cesión del delantero brasileño Robert al Barça también han servido para resolver el pago pendiente del Fluminense al club azulgrana. En su día, el Barça adelantó casi 3.5 millones de euros para asegurarse una opción de compra sobre Gerson, otra de las jóvenes promesas del Flu, que finalmente no se ha realizado.

El club brasileño tiene la obligación de devolver esta cantidad antes de finalizar 2015, aunque los graves problemas económicos que arrastra han obligado a buscar nuevas fórmulas imaginativas para dilatar el pago y evitar posibles denuncias.

Tras varios meses de rumores, Gerson no vestirá de azulgrana y Fluminense acepta devolver los 3.5 millones de euros de forma fraccionada. Durante los próximos meses, el FC Barcelona se reserva todo tipo de facilidades para incorporar jóvenes futbolistas procedentes de la cantera de Fluminense. Estas operaciones se descontarían de la deuda pendiente. En todo caso, los 3.5 millones de euros abonados en su día por Gerson no interferirán en nada en la operación económica que rodea a la cesión del delantero Robert.

Fluminense y FC Barcelona mantienen unas excelentes relaciones que permiten a la secretaría técnica azulgrana controlar una de las canteras más prolíficas en Brasil.