FC Barcelona

La FIFA recuerda a los clubs que no están obligados a ceder jugadores para los Juegos Olímpicos

La FIFA recuerda a los clubs que no tienen ninguna obligación de ceder a sus jugadores para que participen en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Neymar quiere jugar los Juegos Olímpicos

Neymar quiere jugar los Juegos Olímpicos / sport

sport.es

<strong>Entre las decisiones que ha adoptado este viernes el Comité Ejecutivo de la FIFA</strong> en su reunión en Zúrich ha sido reconfirmar que los clubs no tienen ninguna obligación de liberar a sus jugadores para que puedan participar en el torneo olímpico de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La FIFA recuerda que este evento no forma parte del calendario internacional de partidos de la FIFA y que por lo tanto no existe ninguna obligación de los clubs.

De todas formas, el mismo organismo también se encarga de hacer una recomendación y señalar que pide la ayuda de todos los clubs para que los jugadores que sean llamados para sus respectivas selecciones nacionales puedan tener la oportunidad de ser parte de esta experiencia olímpica.

Precisamente en este caso se encuentra el delantero brasileño del FCBarcelona, Neymar, que ya ha anunciado publicamente y al Barça su intención de jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos de Río 2016 el próximo verano.