O se concreta antes del domingo... o se pasa página

El fichaje de Song puede cerrarse en 48 horas

El camerunés es una de las mejores alternativas que baraja el club por si, como parece, el fichaje de Javi Martínez termina siendo inabordable

David Rubio

Las dificultades económicas que entrañaría el fichaje de Javi Martínez están obligando a la secretaría técnica blaugrana a plantearse otras alternativas y entre ellas ha cobrado fuerza en las últimas horas Alex Song, cuyo contrato con el Arsenal expira en 2015. El camerunés, de 25 años, ya estuvo el pasado verano en la agenda del Barça.

La novedad del caso radica en que las posturas están muy claras por ambos bandos, algo nada habitual en este tipo de operaciones. Tanto, que desde el Barça se insiste en que el fichaje de Song debería cerrarse en 48 horas; es decir, antes del domingo.

El Arsenal no se muestra reacio a la posibilidad de desprenderse del africano, pero no admite negociaciones e insiste en pedir 20 millones de euros. Mientras, el Barça no parece dispuesto a pagar tanto dinero y en principio se pondría como tope pagar 15 millones.

Por tanto, como tampoco hay demasiadas posibilidades de rebajar esa cantidad, entre hoy, mañana y el sábado el Barça se posicionará de manera definitiva y si tanto Tito Vilanova como Andoni Zubizarreta están convencidos de que el fichaje es Song, entonces el club empezaría una ofensiva que se insiste, sería muy rápida en todo caso.

Pero... ¿por qué dejaría marchar Wenger a uno de sus mejores activos? Pues sobre todo por la gran nómina de medios que posee. Y es que a los Mikel Arteta, Yossi Benayoun, el recuperado Abou Diaby, Aaron Ramsey, Tomas Rosicky y Jack Wilshere se podrían unir el internacional español Santi Cazorla, el madridista Nuri Sahin y el gran deseo de Wenger: Victor Wanyama.

Capaz para actuar en centro de la defensa y en la medular, este jugador keniata de 21 años milita en el Celtic y disputó ayer la ida de la tercera ronda previa de la Champions ante el HJK Helsinki. Sin embargo, fuentes del Arsenal insisten en que a Wenger no le preocupa no poder contar con el africano en la nueva edición de la Champions, ya que lo contempla como un fichaje de futuro... como casi todos los que realiza el entrenador francés.

Además, el Barça contará con un as en la manga si es que finalmente llegan a producirse estas rápidas negociaciones con la entidad londinense para la incorporación de Alex Song. Y es que el agente del 34 veces internacional camerunés es Darren Dein, el mismo que posibilitó la llegada de Cesc Fàbregas al Barça el pasado verano.

Por tanto, habrá que estar muy atentos a lo que suceda en las próximas horas. Song no es el único jugador en la lista de la secretaría técnica, pero es posible que a día de hoy sea uno de los mejor situados. Pese a ello, si no puede hacerse, el Barça no se fustigará y trataría de centrarse en otras alternativas.