Liga BBVA 2015/2016: FC Barcelona - Real Sociedad

Eusebio: "Es un pasito más para que la Real Sociedad siga creciendo"

Eusebio Sacristán, <strong>pese a la goleada cosechada en el Camp Nou (4-0),</strong> se muestra optimista por el futuro deportivo de la Real Sociedad

efe

Eusebio Sacristán<strong>pese a la goleada cosechada en el Camp Nou (4-0),</strong> ha asegurado que el partido contra el Barcelona ha significado "un pasito más para seguir creciendo" con vistas a los próximos partidos.

El preparador vallisoletano, que regresaba a Barcelona después de ser destituido como técnico del filial azulgrana el pasado mes de febrero, ha destacado "el orgullo" de sus jugadores ante un rival "muy complicado" de frenar.

"Tenemos que crecer en todo: en automatismos, en conceptos, en autoestima y en personalidad. Y todo esto lo hemos puesto en el terreno de juego. El partido de hoy es un pasito más para seguir creciendo", ha asegurado en la rueda de prensa posterior a su segundo encuentro como técnico del equipo txiri-urdín.

No ha podido el vallisoletano mantener la buena línea mostrada en su debut victorioso contra el Sevilla, si bien ha acabado contento con el nivel mostrado por sus pupilos.

"Estoy muy satisfecho con el rendimiento, atrevimiento, desparpajo y mentalidad de los jugadores. Veníamos con la intención de sorprender al Barça, pero me he dado cuenta de que hay mucho a mejorar", ha agregado Eusebio.

Sin embargo, ha insistido a sus jugadores, que a pesar de los cuatro goles recibidos, sigan "insistiendo" en la idea que han demostrado en el Camp Nou, donde han realizado una presión avanzada que, en algunos momentos, ha incomodado a su rival.

"Era muy difícil poder tener todo preparado ante el Barça porque hay que controlar todas las facetas del juego. Creo que los jugadores lo han hecho con la determinación que quería", ha añadido Eusebio.

Por último, también ha elogiado el juego del Barcelona que, en su opinión, "es muy difícil de contrarrestar" cuando juega al nivel mostrado en las últimas semanas.