JOHAN CRUYFF (1947 - 2016)

Eusebio: "Johan ha sido mi padre futbolísitico"

El jugador del 'Dream Team' y actual entrenador de la Real Sociedad se mostró muy afectado por el fallecimiento de Johan Cruyff

Johan charla con Eusebio en los vestuarios del Mini

Johan charla con Eusebio en los vestuarios del Mini / sport

Jordi Gil

Eusebio Sacristán fue uno de los jugadores más destacados del 'Dream Team' y un técnico que ha perpetuado el estilo de juego del holandés en su etapa al frente del Barça B y actualmente en la Real Sociedad. El técnico se mostró muy afectado por una pérdida tan relevante, pero quiso dedicar unas emotivas palabras para una personalidad que significó para él mucho más que el entrenador que tuvo en su etapa como futbolitsa blaugrana.

El exjugador del Barça afirmó que estaba viviendo "un día triste, un día duro, no esperaba esta noticia. Ha sido un hombre fuerte, un ganador y estaba convencido de que el míster sería capaz de superarlo. No ha podido ser y es un momento muy doloroso". Eusebio definió a Johan Cruyff como "una persona importantísima en mi vida, diría que mi padre futbolístico. Me enseñó muchas cosas, hizo posible que viviese los mejores momentos de mi carrera deportiva. Me inculcó esa idea de fútbol, de juego…es idea de afrontar, no solo los partidos, sino la vida de una determinada manera para mí en el resto de mi trayectoria”.