Menú

Así juega Yerry Mina, el central que ha 'seducido' a los técnicos del Barça

Yerry Mina ha sido fichado por el FC Barcelona

El jugador es un defensa sólido y con un poderoso juego aéreo a pesar de su juventud

Vídeo resumen Colombia - Uruguay (2-2) | sport

Yerry Mina es la gran revelación del Brasileirao y el nuevo fichaje del FC Barcelona. El equipo catalán ha ejecutado la opción de compra por 9 millones que tenía sobre el central del Palmeiras, tal y como confirmó su representante. El jugador destaca por su solidez defensiva y su poderoso juego aéreo, a pesar de su juventud.

Joaquim Piera

Yerry Mina, considerado el mejor del Brasileirao 2016, ha llamado la atención de los ojeadores del Barça gracias a sus puntos fuertes: un poderío físico descomunal, con una gran capacidad de intimidación en el trabajo de destrucción y un juego aéreo infranqueable atrás e imparable en ataque. 

Su gran capacidad de impulsión junto a su 1,93m de altura lo coloca en franca ventaja ante sus rivales, en sus incorporaciones al ataque, como se vio, una vez más, contra la Celeste.

En el Palmeiras, donde aterrizó a principios de julio, ya ostenta condición de crack, con los privilegios que esto implica. Como ejemplo, en la pasada cita de selecciones, el presidente de su club le cedió su jet privado para que el jugador pudieda desplazarse desde Barranquilla hasta Araraquara, donde el Palmeiras tenía partido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil