Liga Santander: Athletic Club-Barcelona

Espectacular Arda: tres goles y tres asistencias

Qué duda cabe que Arda Turan está siendo el mejor 'fichaje' de la recien estrenada temporada. Luis Enrique confía plenamente en él y está dando un inmejorable rendimiento

El turco está viviendo un espectacular inicio de campaña

El turco está viviendo un espectacular inicio de campaña / sport

sport.es

Buena parte de la culpa del gol que ha abierto el marcador en San Mamés la ha tenido Arda Turan. Su medido centro desde la izquierda ha propiciado el formidable remate de cabeza de Rakitic. Es la tercera asistencia de gol del turco en los cuatro partidos oficiales que ha disputado el Barça hasta el momento en la temporada 2016-17. Se estrenó con el pase de gol a Luis Suárez que significó el 0-1 en el Sánchez Pizjuán y el primer partido de Liga, ante el Betis, propició el 5-1, cediendo el balón a Messi. Tres asistencias... y, además,  tres goles, porqué el otomano marcó dos de los tantos con los que el Barça sentenció la Supercopa española, los dos primeros en concreto (minutos 9 y 46) y materializó el primer tanto blaugrana en la Liga, cuando sólo se llevaban seis minutos de juego en el Camp Nou.

Es evidente que la aportación del polivalente futbolista turco en su segunda temporada en el club está siendo excelente. Su primera campaña como blaugrana, en la que no pudo incorporarse hasta enero debido a la sanción de la FIFA al Barça, fue decepcionante y muchos pidieron ya su cabeza. En la segunda, con la confianza de Luis Enrique, ya vuelve a ser aquel jugador que encandiló a todos defendiendo la zamarra del Atlético.