GALA DE LA LIGA

¡Escándalo!: Luis Enrique ni siquiera estuvo nominado

La Liga premió a los mejores del pasado campeonato, pero sorprendentemente el asturiano Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona que conquistó el título, ni siquiera apareció entre los tres nominados al premio de mejor entrenador

El Atlético de Madrid triunfa en los premios de La Liga

sport

SPORT.ES

La gala de la Liga, celebrada esta noche en el Palacio de Congresos de Valencia, quedó marcada por el hecho de que las votaciones ignoraron muchos de los méritos contraídos por el vigente campeón de la competición, el FC Barcelona. Lo más sorprendente fue ver que el técnico blaugrana, Luis Enrique Martínez, ni siquiera apareció entre los tres nominados para recibir la distinción de mejor entrenador de la pasada temporada, que finalmente recayó en el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético.

Los otros dos nominados fueron el también argentino Eduardo Berizzo (Celta) y el asturiano Marcelino García Toral por su trabajo en el Villarreal, pese a que a principio de temporada fue cesado. Curiosamente, el técnico que conquistó por segunda campaña consecutiva el título de Liga, Luis Enrique, no mereció aparecer en la lista de candidatos.

El Barcelona no estuvo especialmente representado entre los tres nominados de cada una de las categorías (mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista, mejor delantero, mejor jugador extranjero, mejor jugador de la Liga y al más querido por la afición), aunque finalmente se llevó dos galardones. El uruguayo Luis Suárez fue designado mejor jugador extranjero de la competición y su amigo Leo Messi se llevó el premio de mejor delantero. Paradójicamente, el mejor futbolista del pasado torneo no fue ni su máximo goleador, Suárez, ni el más determinante, Messi, sino que el honor recayó en el colchonero Antoine Griezmann, un claro síntoma de que la Liga reparte los premios atendiendo a criterios claramente políticos y no deportivos.

En la lista de candidatos aparecieron sólo tres jugadores blaugrana. Fueron el meta chileno Claudio Bravo, actualmente en las filas del Manchester City y que cedió en favor del checo Jan Oblak (Atlético de Madrid), Sergio Busquets, que fue superado en la votación al mejor centrocampista por el madridista Luka Modric, y Suárez, que acompañó a Messi entre los tres nominados como mejor delantero.

Entre los mejores defensas de la pasada temporada no figuró, por ejemplo, el catalán Gerard Piqué. El premio recayó en el uruguayo Diego Godín (Atlético), que superó en la votación a los madridistas Sergio Ramos y Marcelo. Curioso.