El equipo se volcó con Mascherano en su primer gol

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Javier Mascherano marcó por fincon la camiseta del Barcelona, casi siete años después de que firmara por el club; en agosto de 2010.

La celebración después de que el jugador argentino anotara el penalti fue muy reveladora. El banquillo blaugrana se levantó para aplaudir el tanto entre risas; Jordi Garu, Cillessen, Jordi Alba, Iniesta y Luis Suárez lo celebraron con euforia.

Messi comentó el gol con Luis Enrique

En el terreno de juego, todos sus compañeros lo rodearon en un abrazo colectivo, en el que destacó Gerard Piqué, que reía con ganas. El central culé ya había bromeado anteriormente con Mascherano en Twitter por la sequía goleadora del argentino:

En el banquillo, también Luis Enrique y Juan Carlos Unzué comentaron la jugada entre risas. El técnico del Barcelona habló de lo que acababa de ocurrir con Leo Messi, que estaba sentado justo detrás después de haber sido sustituido en la segunda parte.

Javier Mascherano no marcaba un gol desde hacía casi tres años; lo hizo con la selección argentina en un partido contra Trinidad y Tobago en junio de 2014.

El tanto del ‘jefesito’, además, supone el número 100 del equipo esta temporada y el 500 desde que llegó Luis Enrique.