La no entrevista a Messi: el periodista que la firma dice que no es suya, la revista "está investigando"

Imagen de la portada de la web de 'Coach Magazine'

Imagen de la portada de la web de 'Coach Magazine' / coachmag.co.uk

Como el 'no gol Pelé', la 'no entrevista' a Leo Messi publicada este miércoles por la revista 'Coach Magazine' está adquiriendo niveles de 'no noticia', a la altura de los tiempos que corren en los que se utiliza sin ningún pudor la 'posverdad'.

Después de que LMM, Leo Messi Management, emitiera un comunicado para desmentir la autenticidad de la supuesta (y quizás por inventada, jugosa) entrevista con Leo Messi que el citado medio había publicado, llegó la reacción del citado medio y del periodista al que se atribuía el artículo.

En la portada web del citado medio, encabezando sus informaciones, aparecía una inmensa foto del astro de Rosario (otro detalle 'posverídico': Leo luce la camiseta de la campaña 2015/16, la de las franjas horizontales) dominada por el titular: "Entrevista con Leo Messi".

Y la entradilla no tiene desperdicio: "Actualización del 18 de enero de 2017: Hemos sido avisados de que la autenticidad de esta entrevista ha sido cuestionada. Hemos eliminado la entrevista mientras investigamos".

La guinda, el mensaje en Twitter del periodista Diego Jokas, a quien se atribuía la entrevista:

Sin duda, a la hora de publicarse todos estos desmentido tuvo peso el concluyente comunicado de LMM en el que, además de dejar claro que la entrevista es falsa en su totalidad, avisaba que se "reserva el derecho de ejercer acciones legales contra éste y otros medios de comunicación que divulguen información falsa o inventada sobre Leo Messi".