DOS JUGADORES IDEALES PARA BARÇA Y ESPAÑA

Entrerríos y Morros, conexión total dentro y fuera de la pista

Los jugadores del Barça y de la selección española, Raúl Entrerríos y Viran Morros, hablaron para los medios del club azulgrana sobre sus funciones dentro de la pista

Entrerríos y Morros se conocen muy bien

Entrerríos y Morros se conocen muy bien / sport

SPORT.es

El asturiano Raúl Entrerríos y el catalán Viran Morros se entienden a la perfección dentro y fuera de la pista. Así lo demostraron en una entrevista que concedieron a los medios del club blaugrana, donde repasaron sus funciones en defensa y en ataque.  

Entrerríos es una pieza clave del juego ofensivo en el Barça y en la selección española. “Mis funciones principales son organizar el ataque, conocer la defensa rival mediante el trabajo previo de scouting, saber qué camino debemos hacer en ataque y variar las acciones dependiendo de lo que nos encontramos delante”.

Asimismo, el capitán del combinado estatal destacó que sus tareas “son similares”, tanto en el FC Barcelona como en España, dado que “el puesto de central te lleva a hacer el inicio de cada ataque y de organizar el juego colectivo”. Pese a ser un referente en las acciones ofensivas, el gijonense también participa en el juego defensivo y siempre intenta “aportar mi granito de arena”.

VIRAN MORROS, UN PILAR EN DEFENSA

Al igual que Entrerríos, Viran Morros es un jugador ideal para Barça y España. Aunque es un pilar de la defensa, sube a menudo al ataque. “Llevo muchos años en el balonmano como para ponerme nervioso por cruzar el campo”, manifestó para los medios del FC Barcelona entre risas. “El defensa tiene un función de sacrificio, de trabajo. Especialmente tener clara la función que desarrollas”. “No lo hace mal”, dijo Entrerríos en tono de humor.

Su experiencia en el balonmano ha ayudado a sus equipos en varios momentos críticos, además de facilitar la adaptación de los más jóvenes. Cuestionado sobre su rol como veterano, Morros explicó que “no es un rol, es lo que tienes de la experiencia. Ayudar a los jóvenes, a Raúl Entrerríos… es mucho más que la experiencia, es la personalidad y la capacidad de implicación de cada uno”, sentenció.